Recital poético a favor de la igualdad

El pasado 17 de mayo, fecha en la cual se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se llevó a cabo en suelo español un evento artístico que tuvo como fin sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de lograr a nivel mundial la igualdad entre todos los seres humanos, independientemente de sus elecciones sexuales.

Colega-homofobia“Voz y Versos contra la Homofobia y la Transfobia” fue el nombre elegido para bautizar a esta iniciativa impulsada en Almería por la Confederación Española LGBT Colegas que contó con la participación de integrantes del Colectivo Poetas del Sur y de la banda musical Maraguango.

De acuerdo a datos recogidos por el Diario de Almería, en este evento que contó con la conducción de la locutora María Cazorla, los poetas que intervinieron deleitaron a los presentes leyendo obras de autores como Walt Whitman, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca. Desterrar los prejuicios, humanizar a la población, repudiar la discriminación y reivindicar la igualdad fueron los objetivos principales de esta actividad.

La velada poética comenzó con la voz de la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze, quien sostuvo la necesidad de continuar la lucha para que cada persona tenga siempre la libertad de elegir su propia sexualidad.

Su colega y presidente de la agrupación Poetas del Sur, Perfecto Herrera, por su parte, no ocultó ante la prensa su entusiasmo por ser parte de este encuentro porque, según expresó, a lo largo de la historia el universo poético “ha sido muy sensible” frente a la “igualdad de las personas”, tal como citaron en el periódico digital TelePrensa.

Cabe destacar que, antes de dar por finalizado este encuentro en la Taberna Generación del 27, la coordinadora de Colega Estela Murcia leyó un manifiesto que la agrupación desarrolló sobre la importancia de unificar esfuerzos para conseguir una igualdad auténtica y lograr, de este modo, una sociedad más equitativa y justa.

Link relacionado:

https://www.perfectoherrera.blogspot.com

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.