Rafael Martínez Simancas muere a los 53 años

Después de tres años de lucha, el escritor y periodista español Rafael Martínez Simancas falleció en la ciudad de Madrid, víctima de un cáncer. El autor, de 53 años de edad, narró su batalla contra la enfermedad en un libro.

Rafael Martínez SimancasMartínez Simancas trabajó hasta los últimos días. El pasado 24 de junio publicó un artículo al que tituló “Un té rojo” y avisó en la redacción de la agencia Colpisa que dejaría de escribir “por un tiempo”, señala LaRioja.com. Lamentablemente, ya no pudo reincorporarse.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Martínez Simancas trabajó en Europa Press, ABC, La Gaceta de Salamanca, El Mundo, Cadena SER y Cope, entre otras publicaciones, radios y agencias. Además fue director del diario Qué! y estuvo a cargo de la comunicación de la Consejería de Economía y Empleo de Madrid.

En cuanto a sus libros, Martínez Simancas publicó trabajos como “El amor patético”, “Doce balas de cañón”, “El tiempo y la memoria”, “Corazón rojo” y “Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra”. En “Sótano octavo”, el autor apeló al humor para narrar diversos aspectos de su batalla contra el cáncer.

El periodista y autor mostró su malestar con quienes hablan de “larga enfermedad” en lugar de cáncer: por eso pedía llamar “las cosas por su nombre”, según ABC. Martínez Simancas afirmaba que, desde que recibió el diagnóstico en noviembre de 2011, todos sus días eran de “batalla” y confiaba en que llegaría el momento en el que podría hablar de la enfermedad y de su lucha “en tiempo pasado”.

A lo largo de su trayectoria, Martínez Simancas recibió diversos reconocimientos por su trabajo. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, le entregó el Premio Mesonero Romanos de Periodismo. La Federación Española de Profesionales de Radio y Televisión, por su parte, le concedió una Antena de Oro. El escritor, además, fue reconocido en 2003 como Hijo Predilecto de Rute, el pueblo cordobés donde nació en 1962, tal como enumera El Confidencial.

Links relacionados:

https://mundotekno.wordpress.com/2014/02/04/rafael-martinez-simancas-la-vida-con-leucemia/

https://reggio.wordpress.com/2008/01/24/la-mesa-camilla-de-rafael-martinez-simancas-en-el-mundo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.