¿Quiénes ganaron un Premio Saigón en 2021?

En las últimas horas, los responsables de la Asociación Cultural Naufragio dieron a conocer detalles del fallo correspondiente a la edición número catorce del Premio Saigón de Literatura. De este modo, lectores de diferentes naciones tienen la posibilidad de descubrir la existencia de este estímulo y conocer voces con mucho talento que merecen reconocimiento más allá de las fronteras.

Premio SaigónManuel Molina González, Begoña Moreno Rueda y Félix Moyano, según trascendió, conformaron el jurado que se encargó de analizar y evaluar las más de trescientas obras procedentes de distintos rincones del universo hispanohablante que compitieron en esta ocasión. De acuerdo a las bases del certamen, debían ser textos centrados en alguna cuestión vinculada a la pandemia de coronavirus que, desde hace más de un año, genera millones de víctimas y múltiples problemas, poniendo en jaque al sistema de salud y a la economía, principalmente.

“Veo, veo” fue el trabajo vencedor dentro de la categoría de Poesía. Su creador es Juan de Molina Guerra, un autor oriundo del municipio andaluz de Ubrique con amplia experiencia como generador de materiales en verso y prosa que fueron distinguidos en diferentes concursos.

Alejandro González de la Osa, en tanto, es un docente y escritor apasionado por la Historia que, en esta oportunidad, se impuso en el rubro de Microrrelatos con un relato dado a conocer bajo el título de “Margaritas”.

Cabe destacar que, por haber sido proclamados ganadores de la convocatoria 2021, tanto a Molina Guerra como a González de la Osa le adjudicaron un lote de ejemplares de intelectuales comarcales y locales por una suma equivalente a cien euros a fin de difundir el talento creativo de la zona sur de Córdoba y una estadía para dos personas de una noche de hotel dentro de la comarca Subbética. Asimismo, los textos de ambos serán publicados en la edición número 33 de la revista “Saigón”.

Links relacionados:

https://manuelguca.wordpress.com/2016/12/06/1569/

https://revistaaprenderapensar.wordpress.com/2021/08/02/ultimos-dias-para-participar-en-el-xiv-premio-saigon-de-literatura-2021/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.