Quiénes son los flamantes ganadores del Premio Fray Luis de León

En las últimas horas se han dado a conocer las identidades de los escritores que han hecho méritos para obtener el Premio Fray Luis de León de Creación Literaria 2013. En esta oportunidad quedó desierto el galardón correspondiente a la categoría de Poesía, pero en Ensayo, Narrativa y Teatro sí hubo ganadores.

Jorge-Fernandez-GonzaloDe acuerdo a los datos aportados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que fueron recogidos por medios como La Vanguardia, Vicente Marco Aguilar se destacó en Teatro con “Los guanchu, guanchu”. Se trata de una comedia que, desde la perspectiva del jurado, propone una intriga “divertida” a través de una evolución “coherente” y “diálogos fluidos”. El segundo premio de esta modalidad quedó en poder de Carlos Sebastián Sáez, quien cautivó con un material titulado “Los astrólogos” donde resaltan un “argumento de gran calado” y “personajes bien estructurados”.

El madrileño Jorge Fernández Gonzalo, por su parte, se impuso en la categoría de Ensayo con “Homo Public”, un texto que, según quienes lo eligieron, deja al descubierto la “capacidad reflexiva” del autor para plantear varios “temas fundamentales” del siglo XXI, tal como publican en 20Minutos.es. Su colega Miguel Sánchez Robles, en tanto, consiguió el primer premio de Narrativa al presentar una obra bautizada como “Nunca la vida es nuestra”. Cabe resaltar que, en estas dos últimas modalidades mencionadas, nadie se quedó con el segundo premio.

Los encargados de evaluar esta vez las 94 propuestas presentadas a este concurso que valora la originalidad y belleza artística y promueve la creación literaria en castellano fueron Carlos Aganzo, Daniel Pérez, Fernando Conde, Fernando Rodríguez de la Flor, Luis Benítez, Agustín García Simón y Fermín Herrero. El nombre de este estímulo honra la figura de Fray Luis de León, un destacado autor español que nació en Cuenca en 1527 y falleció en Ávila en agosto de 1591.

Link relacionado:

https://ciertadistancia.blogspot.com.ar/2013/12/vicente-marco-aguilar-cuestionario.html

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Cómo es posible que en poesía, el premio quedara desierto?
    !no leyeron POEMAS DEL ALMA !



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.