Publican otro libro inédito de Octavio Paz

Con motivo del décimo aniversario de su muerte, el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha anunciado la edición de una obra inédita del escritor mexicano Octavio Paz. La información fue confirmada por la directora del Fondo, Consuelo Sáizar, quien aseguró que el libro (del que aún se desconoce el título) permitirá comprender cómo se originaron varios de los proyectos en los que el Premio Nobel de Literatura se involucró.

Octavio PazLa edición del libro, cuyo lanzamiento se prevé para el próximo viernes 18, fue coordinada por la viuda del escritor, Marie Jo-Paz. Por otra parte, trascendió que en julio saldrá a la venta una antología dirigida especialmente a aquellos lectores que no se encuentran familiarizados con la obra de Paz. Esta antología, preparada por Ricardo Cayuela, tendrá un tiraje de 30.000 ejemplares, a cargo del FCE y de CONACULTA.

A partir de este mes y hasta noviembre, México será sede de diversos homenajes al autor de «La otra voz». Se contempla la organización de conferencias, exposiciones, conciertos y programas especiales de radio y TV que estarán a cargo de Radio Educación y Canal 22.

Entre estos eventos, se destaca el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá mañana en el Palacio de Bellas Artes (PBA) y que incluirá composiciones de Mario Lavista y Daniel Catán basadas en la poesía de Paz.

El sábado 19, día en el que se cumplan los diez años del fallecimiento, la Sala Principal del PBA reunirá al poeta Derek Walcott (Premio Nobel de Literatura en 1992), Enrique Krauze, Michel Deguy, Teodoro González de León y Orlando González Esteva, quienes recordarán al escritor.

El montaje de la obra teatral «La hija de Rapaccini» bajo la dirección de Antonio Castro y la exposición «Arte de México en la obra de Octavio Paz» en el Museo Nacional de Arte son otras de las actividades previstas para recordar a uno de los más grandes escritores de la historia mexicana.

Cabe recordar que en 2007, al cumplirse nueve años de la muerte de Paz, también se presentaron textos inéditos del autor.

Comentarios1

  • Brenda Rodas

    Gracias por todos los poemas que me han mandado, me han ayudado las biografias porque hay muchos autores que no conocia gusta mucho Paulo Cohelo o Isabel Allende por eso no conozco a los demas
    Si puedieran enviarme algo de Juan Pablo segundo se los agradeceria mucho se que tenie algunos escritos por ahi

    Hasta pronto



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.