Propuesta literaria en un centro comercial

Los centros comerciales, también conocidos como shopping centers o malls, son espacios cada vez más completos. Su esencia está en la venta de todo tipo de productos: en ellos es posible encontrar tiendas de los rubros más diversos. Pero también pueden incluir restaurantes, salas de cine, auditorios y otras infraestructuras.

Ágora MallEsto les permite convertirse en lugares interesantes para personas con distintos intereses. Los amantes de la literatura que se encuentren en Santa Domingo (República Dominicana), por ejemplo, tendrán una cita obligada el próximo domingo en Ágora Mall ya que allí se desarrollará un interesante encuentro de escritores.

“Domingo cultural en Ágora Mall” es el nombre del evento que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre desde las 11 de la mañana y que reunirá a autores dominicanos e internacionales. La primera actividad será la presentación del libro “Daring to Write: Contemporary Narratives by Dominican Women”, cuya edición fue concretada por la Universidad de Georgia.

Esta antología, realizada por Erika Martínez, cuenta con una “nota crítica” escrita por Junot Díaz y prólogo a cargo de Julia Álvarez, informa 7Días.com.do. Martínez estará presente en el acto, con presentación de otra escritora: Chiqui Vicioso.

A las 15, llegará el turno de una “lectura colectiva” a cargo de Jorge Piña, Karina Rieke, Andrea Torselli, Armando Rivera y otros poetas. Varios de los autores que leerán sus trabajos son dominicanos que residen en el extranjero, a quienes se consagrará la edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo que comenzará el próximo lunes.

De acuerdo a la directora de Mercadeo de Ágora Mall, Rocío Sánchez, el centro comercial está “comprometido” con la promoción de la “cultura”, recoge AlMomento.net. Sánchez destacó su “orgullo” por posibilitar que, a través de la “voz” de los escritores, las obras “cobren vida”. Además valoró la oportunidad de acercar a los autores a los visitantes del mall.

Links relacionados:

https://sanasanaculitoderana.blogspot.com/2015/05/escritora-chiqui-vicioso-somos-un-pais.html

https://poesiadekarinarieke.blogspot.com/2012/04/font-face-font-family-courier-newfont_825.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.