Primera edición del Premi Llibres Anagrama de Novel•la

Los escritores que desarrollan su actividad en lengua catalana podrán, a partir de ahora, competir en un nuevo certamen literario de carácter anual. Se trata del Premi Llibres Anagrama de Novel•la, una competencia que distinguirá al ganador con seis mil euros, cifra que se otorgará como anticipo por los derechos de autor.

llibres-anagramaPor medio de un comunicado reproducido por Europa Press, la editorial Anagrama que impulsa esta iniciativa informó que la admisión de los materiales comenzará el próximo 1 de septiembre y concluirá el 31 de octubre de este año. La ceremonia de premiación, en tanto, tendrá lugar el tercer lunes de enero.

El editor Jorge Herralde e Isabel Obiols (a cargo de la coordinación de la colección Llibres Anagrama) serán parte del jurado, aunque todavía no trascendió la composición total del grupo que tendrá la responsabilidad de adjudicar este flamante estímulo.

Como parte de esta apuesta para promover la literatura en lengua catalana, señalan desde El País, la editorial planea lanzar en octubre “El món, un escenari. Shakespeare, el guionista invisible”, un trabajo de Xavier Pérez y Jordi Balló que después será editado en castellano.

Al respecto, no se puede dejar de recordar que el sello promueve desde hace tiempo la literatura catalana a través de la ya citada colección Llibres Anagrama, creada para ampliar los alcances logrados con la iniciativa de coedición Anagrama-Empúries. “Ampliació del camp de batalla”, “Barbablava”, “La millor oferta” y “Una stmana de vacances” han sido los títulos que iniciaron esta serie que continúa en crecimiento.

En relación a este nuevo reconocimiento para exponentes del mundo de las letras, cabe destacar que, por razones de organización, desde 2016 se unirán las entregas oficiales del Premio Anagrama de Ensayo y el Premio Herralde de Novela, que se concederán el primer lunes del mes de noviembre. Para participar en alguno de estos dos certámenes habrá que presentar las obras entre el 1 de abril y el 15 de junio del próximo año.

Link relacionado:

https://delcastilloencantado.blogspot.com/2015/06/anagrama-convoca-un-premio-para-cazar.html#axzz3dAe5UqP3



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.