Preocupa la salud de Miguel Delibes

Si bien desde el entorno del autor español Miguel Delibes han asegurado que la vida del novelista no corre peligro, una infección que se le detectó el pasado martes generó en muchos allegados y expertos del mundo literario una gran preocupación respecto al estado del creador de obras como «La sombra del ciprés es alargada», «Mi idolatrado hijo Sisí» y «Diario de un cazador».

Miguel DelibesCabe recordar que, en 1998 (año en el cual recibió el Premio Nacional de Narrativa por «El hereje»), los médicos le diagnosticaron cáncer de colon, una enfermedad que lo mantuvo alejado de la escritura como consecuencia del fuerte tratamiento al que fue sometido. Desde entonces, poco ha publicado este talentoso español al cual esta afección volvió apático y le quitó en gran parte el entusiasmo por la escritura.

Aunque este nuevo inconveniente hizo alarmar a muchos de quienes lo conocen, lo cierto es que, al menos por el momento, no ha sido necesario hospitalizar al escritor, quien hasta se animó a cumplir su rutina de salir a dar un paseo diario, recorrido que realizó en compañía de su colega y amigo Ramón García Domínguez y su hijo Germán.

Sin duda, que se haya logrado controlar la infección es de por sí una buena noticia, pero en este tipo de casos, frente a un paciente de edad avanzada que arrastra una penosa enfermedad resulta imposible no evidenciar preocupación. Al ser una de las figuras más sobresalientes de la literatura española del siglo XX, cualquier mínimo problema que afecte el bienestar de este hombre nacido en Valladolid el 17 de octubre de 1920 provoca en familiares, allegados y amantes de las letras una lógica sensación de inquietud.

Ojalá, pues, que esta complicación de su salud sea un susto pasajero y Miguel Delibes pueda, una vez más, demostrar que es capaz de presentarle batalla a todos los obstáculos que aparecen en su camino.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Importante y sensib le información sobre una persona de mucho valor en la sociedad española, Dios quiera que puedsa restablecer su salud y volver a escribir. Lo deseo de corazón. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.