Premis Algemesí para Aina García-Carbó y Elisabet Roig

La edición 2021 de los Premis Literaris Ciutat d’Algemesí exalta el buen desempeño poético de la maestra y poeta Aina García-Carbó y las habilidades narrativas de la librera, bibliotecaria, editora y escritora Elisabet Roig, dos voces que enaltecen con su labor a la literatura infantil. En los párrafos siguientes vamos a compartir información sobre estos reconocimientos con el objetivo de darle visibilidad internacional a estas autoras y a los libros que, en esta oportunidad, sobresalieron por su calidad y originalidad.

Premis AlgemesíLa ceremonia oficial de premiación, indica El Periòdic, se llevó a cabo hoy en el Teatro Municipal perteneciente a Algemesí, ayuntamiento valenciano que impulsa estas condecoraciones concedidas desde hace cuatro temporadas con el respaldo de la Fundación Caixa-Cooperativa y Andana Editorial.

El Premio de Narrativa Enric Lluch de este año, según se indicó, fue otorgado a Roig, novelista nacida en 1977 que también lanzó “La iaia és una segrestadora” y “L’aigua”, por “Una aventura molt peluda”. Se trata de un material amenizado con asombrosas aventuras y una interesante dosis de humor que gira en torno a las vivencias familiares de Jana, Marcel, Marc y Enriqueta. La obra, detallaron los organizadores del certamen, ha sido ilustrada por Javier Lacasta.

Aina García-Carbó, una experimentada autora que completó el magisterio de educación infantil y realizó en una institución venezolana un máster en Literatura Infantil, Juvenil y Libros, es la flamante merecedora del Premi de Poesia Infantil Fundació Caixa-Cooperativa por cautivar al jurado con una propuesta dada a conocer como “Malifetes Satisfetes”. Por medio de este volumen de versos que Virginia Lorente ha embellecido con sus ilustraciones, los lectores palpan la libertad y son invitados a dejar volar la imaginación, a emocionarse, a maravillarse con experiencias atractivas y, en definitiva, a valorar la vida.

Cabe señalar que en ambos casos, la dotación económica para cada una de las premiadas es de tres mil euros.

Links relacionados:

https://www.andana.net/ca/p/2610_premis_125/

https://www.algemesi.es/es/page/premis-literaris-ciutat-dalgemesi



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.