Premios literarios para varios autores

Anoche, el escritor español Juan Manuel de Prada ha recibido de manos de Manuel Chaves, el presidente de la Junta de Andalucía, el IX Premio «Joaquín Romero Murube» de Periodismo, un reconocimiento dotado con seis mil euros. Según trascendió, el autor obtuvo este galardón convocado por el diario ABC de Sevilla por ser el creador de un «bello» artículo titulado «Resucitar en Sevilla», que apareció publicado en el periódico el pasado 24 de marzo.

Juan Manuel de PradaSi de premios literarios concedidos en estos últimos días se trata, no se puede dejar de mencionar al poeta granadino Álvaro Salvador, quien ganó ayer el XI Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por «La canción del outsider», una obra definida por el presidente del jurado, José Manuel Caballero Bonald, como «singular y, en ocasiones, severa y fría».

Respecto a su trabajo, gracias al cual se hizo acreedor de los 20 mil euros que componen el premio y accederá al privilegio de que la editorial Visor publique su obra, Salvador reveló que con «La canción del outsider» quiso romper con su poesía anterior, «anclada en la nostalgia», para crear un texto «más vitalista».

Además de los autores citados, quien también obtuvo un premio vinculado al ámbito de las letras es Silvia Soler Guasch, una periodista y escritora española que ganó la XLI edición del Premio Prudenci Bertrana de Novela, uno de los reconocimientos más prestigiosos en lengua catalana (dotado con 42.100 euros), por su obra «Petons de diumenge».

«La orcina», de Luis Rodríguez (obra que convirtió al autor en el ganador del II Premio Luis Adaro de Relato Corto) y «Només per a dones» (trabajo por el cual el escritor Pere Bessó obtuvo el XII Premio de Poesía Josep Maria Ribelles) son otras de las creaciones literarias que, en el último tiempo, han sido objeto de distinciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.