Premios Rey Felipe VI: Todos los ganadores

La Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) dio a conocer los nombres de los autores distinguidos en las dos categorías del concurso literario Rey Felipe VI. La gala se desarrolló en la Real Gran Peña de Madrid.

HNMEEn esta cuarta edición del certamen, se buscó reconocer una vez más a aquellos escritores que apelan a las letras para difundir los “valores de la monarquía”, según resaltó el presidente de la HNME, Francisco Rodríguez Aguado. El directivo explicó que la totalidad de los trabajos ganadores han sido incluidos en un libro que será remitido a la Casa Real, recogió la revista Hola.

En la modalidad de Poesía, María Consuelo Giner se quedó con el primer premio gracias a “A la corona española”. El segundo lugar fue para Guillermo Ruiz Marcos por “Rey, hombre”, mientras que Consuelo Jiménez de Cisneros y Baudín completó el listado de vencedores con “Relatos en romance de diez reinas de España”.

En cuanto a la Narrativa Corta, el máximo honor recayó en Esteban Perelló Renedo, creador de “Y qué bien sonó eso en los labios del rey”. El segundo premio se entregó ex aequo a Ferrán Garrido (“El concurso”) e Ignacio Jáuregui Lobera (“El amor en la guerra”) y el tercer reconocimiento fue otorgado a Raúl Suevos Barrero (“Un rey, un reino, una nación”).

En esta oportunidad fueron enviadas cerca de cien obras al certamen organizado por la HNME. Los trabajos llegaron tanto desde diferentes regiones de España como de otros países europeos e incluso americanos, de acuerdo a lo informado por ABC.

Cabe destacar que la velada que tuvo lugar durante el fin de semana pasado en la Real Gran Peña de Madrid contó con un cierre musical. Después de la entrega de los Premios Rey Felipe VI, se presentó la soprano Beatriz Hernández junto al pianista Jorge Gijón.

Links relacionados:

https://blogderamonfernandez.blogspot.com/2017/11/resena-de-la-conferencia-de-consuelo.html

https://larevistadetodos.blogspot.com/2014/01/ferran-garrido-el-poeta-de-la-imagen.html

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.