Premio Villa de Montánchez para Juan Carlos Fernández León

La vigésima edición del Certamen Literario Villa de Montánchez, impulsado por la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez, ya tiene ganador. Se trata de Juan Carlos Fernández León, distinguido por el cuento “La vigilancia mística del destino”.

Premio Villa de MontánchezEl fallo fue dado a conocer durante el desarrollo de los XIV Encuentros en Montánchez “Diálogos de Culturas”, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el castillo mozárabe del municipio que se encuentra en la provincia española de Cáceres. Al ser premiado, Fernández León recibirá una recompensa económica de 1.000 euros.

La obra del autor madrileño, que ejerce la docencia en Fuenlabrada, fue escogida entre 271 trabajos enviados desde varios países, de acuerdo a lo informado por Raúl Galán, quien preside la entidad que organiza el concurso. El propio Galán y la alcaldesa Isabel Sánchez Torremocha le entregaron el reconocimiento a Fernández León en la ceremonia, que también tuvo la participación del presidente del jurado: el novelista, dramaturgo, ensayista y director de teatro Jorge Márquez.

Fernández León agradeció a los responsables de la decisión y dijo sentirse “muy honrado” por el galardón, según recoge La Vanguardia. El escritor consideró que es un “triunfo” que un certamen de literatura subsista durante dos décadas, superando la “oleada de recortes en la cultura” y la “concepción neoliberal” que considera que lo literario no produce “beneficios”.

Cabe destacar que Fernández León no fue el único literato reconocido. El jurado también entregó una mención honorífica al murciano Miguel Sánchez Robles por “La vida mustia”, señaló El Periódico de Extremadura.

La cita cultural contó con un cierre musical a cargo de la cantante Pasión Vega, quien actuó luego de la entonación del himno de Extremadura. Es importante mencionar que los “Diálogos de Culturas” fueron creados en 2006 con el objetivo de reflejar la unión y el respeto entre cristianos, judíos y musulmanes.

Links relacionados:

https://rociodiazgomez.blogspot.com/2010/06/de-sotanos-y-azoteas-juan-carlos.html

https://iesdimusica11.blogspot.com/2012/11/juan-carlos-fenandez-leon-escritor-y.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.