Premio Vargas Llosa de Novela 2016, se acerca el cierre de la convocatoria

Los escritores de cualquier nacionalidad que deseen ser parte de la edición 2016 del Premio de Novela Vargas Llosa, un estímulo literario del cual en Poemas del Alma hemos brindado datos útiles en otras oportunidades, deberán aprovechar estas horas para enviar sus trabajos inéditos escritos en castellano ya que falta exactamente una semana para que venza el plazo de recepción de obras. Los organizadores, de acuerdo a las bases del concurso, solamente aceptarán después del 15 de julio materiales que hayan sido remitidos a la Universidad de Murcia antes de la fecha de cierre. Para conocer el fallo, en tanto, habrá que tener paciencia porque se dará a conocer a fin de año.

vargas llosaCabe destacar que este galardón impulsado por la Cátedra Vargas Llosa, la Fundación Caja Mediterráneo y la Universidad de Murcia beneficia a quien lo obtiene con una suma de doce mil euros y la publicación de su obra.

Si uno repasa la historia de este premio advierte, por ejemplo, que el año pasado este reconocimiento quedó en poder de Carlos María Sánchez Granel, autor argentino que se impuso a un total de 180 textos procedentes de más de diez países con una propuesta titulada “Cartas llegadas de Europa”, según detalló en su momento 20Minutos.es. Antes que él, tuvieron el honor de ser distinguidos con esta condecoración la granadina Mónica Collado Cañas (quien sobresalió entre 190 originales con “Palabra de sal”) y el malagueño Miguel Torres López de Uralde (responsable de “Sintecho”, título que se destacó en 2012 entre 159 relatos), por ofrecer más precisiones sobre la historia del Premio Vargas Llosa de Novela, cuyo nombre está centrado en la figura del creador de libros como “La tía Julia y el escribidor”, “Pantaleón y las visitadoras”, “La ciudad y los perros”, “La guerra del fin del mundo” y “Lituma en los Andes”, entre otros.

Link relacionado:

https://obscajamediterraneo.wordpress.com/category/premio-de-novela-mario-vargas-llosa/

Comentarios1

  • Pedro Rodriguez

    España, tiene fama de piratear los textos, se dice en México. Disculpas por el comentario, pero...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.