Lituma en los Andes, de Mario Vargas Llosa

Si están dispuestos a dejarse cautivar por las historias que, inspirado en situaciones reales o valiéndose de su prodigiosa imaginación, puede llegar a desarrollar el admirado escritor peruano Mario Vargas Llosa, intenten conseguir un ejemplar de «Lituma en los Andes».

Lituma en los AndesAunque el mencionado libro ya tiene algunos años de antigüedad, su contenido aún puede generar interés a nivel internacional y sorprender a quienes lo descubren por primera vez.

«Lituma en los Andes» fue lanzado al mercado en 1993, el mismo año de aparición de «El loco de los balcones» y «El pez en el agua».

En él, Vargas Llosa hace foco en las vivencias del cabo Lituma y su adjunto Tomás, dos hombres que se encuentran en un campamento minero ubicado en la zona montañosa del Perú desde el cual intentan entender cómo y por qué se han producido algunas desapariciones que llegan a obsesionarlos porque, al menos a simple vista, resultan inexplicables. En medio de ese ambiente hostil y confuso, ambos deben soportar las constantes amenazas de los guerrilleros maoístas de Sendero Luminoso.

Según cuentan muchos de los aficionados a la lectura que se dejaron atrapar por esta fantástica novela que, además de ser elogiada por numerosos lectores de distintas partes del mundo, fue distinguida con el Premio Planeta por su calidad, el relato resulta impactante y constituye una evidencia más de la maestría narrativa del también creador de títulos como «La fiesta del chivo», «Conversación en La Catedral», «La ciudad y los perros», «Pantaleón y las visitadoras» y «La guerra del fin del mundo».

Si desean ser testigos de una narración bien estructurada donde el amor y la soledad parecen conjugarse con un drama colectivo, no se priven de disfrutar el contenido de «Lituma en los Andes», uno de los tantos materiales que ha logrado enriquecer a la literatura universal.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.