I Premio Storni de Poesía: Ganadores y detalles

Este fin de semana salieron a la luz, en el marco de un anuncio virtual encabezado por el ministro de Cultura de la República Argentina, Tristán Bauer, los nombres de los autores que sobresalieron en la primera edición del Premio Storni de Poesía.

Premio Storni de PoesíaSe trata de una distinción literaria que ha repartido la suma de 250 mil pesos entre quienes resultaron beneficiados con un primer, segundo y tercer premio, así como con cuatro menciones de honor.

Estela Figueroa, Graciela Cros y Osvaldo Bossi, de acuerdo al comunicado difundido por el ministerio argentino de Cultura, integraron el jurado que evaluó las 2.200 obras presentadas al certamen. Desde su punto de vista, el nivel de los trabajos concursantes fue “alto”, razón por la cual concedieron varias condecoraciones.

El primer premio fue adjudicado a Silvia Mellado, autora neuquina que compitió con “Cantos limayos”, un despliegue literario que se asemeja a la “poesía oriental” y brinda, con lenguaje preciso y con un yo mimetizado con el paisaje, una mirada sobre otro universo. El segundo recayó en Daniela Ema Aguinsky por “Afecciones familiares”, material que sedujo al comité evaluador por su “audacia” y “frescura”. María Belén Zavallo, en tanto, se quedó con el tercer puesto gracias a “Lengua montaraz”.

En relación a las menciones honoríficas, se informó que los beneficiados fueron Sebastián Martín a raíz de la “hermosura” y la “potencia” de “Bichito de Pekín”; María Rosa Montes por los “versos cuidados” que componen a un libro “bienintencionado” y “digno” como lo es “Ese canto interior”; Mario Arteca porque demostró “audacia poética” en “Perros e ingleses”, un trabajo consistente y multifacético repleto de referencias sobre distintas expresiones artísticas, y Emilio Jurado Naón, quien llamó la atención con “Zanja grande”, una opción de lectura centrada en “la oralidad” que se diferencia del resto por su “disposición gráfica”, el “corte” de los versos y su “tensión extrema”.

Links relacionados:

https://lamirillaonline.com.ar/convocan-a-participar-del-premio-storni-de-poesia/

https://somosbrulee.wordpress.com/2021/02/23/abrio-la-convocatoria-del-premio-storni/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.