Premio de Poesía Joven Miguel Hernández para Laura Casielles

Dar los primeros pasos en el mundo de las letras es difícil, pero no imposible. Entre tantos autores talentosos, experimentados y conocidos a escala internacional cuesta sobresalir y, sobre todo, hay que perseverar y confiar mucho en las propias aptitudes para no darse por vencido cuando los sellos editoriales rechazan obras o en los certámenes literarios no se sale favorecido.

Claro que si uno lo intenta y está dispuesto a todo con tal de triunfar como escritor, son amplias las chances de conseguir reconocimiento por parte de lectores, colegas y críticos.

La licenciada en Periodismo y estudiante de Filosofía e Idiomas Laura Casielles, por ejemplo, es una española nacida en 1986 que en 2008 debutó como poetisa a través de «Soldado que huye» y hoy es noticia en Poemas del Alma porque logró quedarse con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández por «Los idiomas comunes».

Como se puede advertir, se trata de una escritora muy joven pero, aún así, ya logró salir del anonimato para demostrar que tiene habilidad para la creación de textos literarios, así como también para la realización de traducciones del francés y el inglés.

En esta oportunidad, indica el diario «ABC», su carrera se ha beneficiado con un galardón dotado con veinte mil euros que creó en octubre de 2010 el Ministerio de Cultura de España para laurear a los poetas menores de 31 años que sean capaces de aportar contenidos originales y de calidad al género de la poesía.

El jurado que resolvió respaldar este año a Laura Casielles estuvo integrado por expertos como Rogelio Blanco, Darío Villanuevo Prieto, Susana Rafart Corominas y Balbina Prior Barbarroja, entre muchos otros.

Comentarios1

  • miguel h garcia

    Que hermoso es contar con una encantadora joven, dentro del selecto ramillete de escritores y poetas. Su gran arrojo a este torbellino de pensadores y su talento, la llevará muy lejos en las artes de las letras.
    Felicitaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.