Premio Orola de Vivencias para Ana Sarrías

La pamplonesa Ana Sarrías Oteiza fue declarada ganadora de la XI edición del Premio Orola de Vivencias. El anuncio se realizó en Jai Alai, un restaurante madrileño donde se llevó a cabo la reunión del jurado, compuesto por Luis H. de Larramendi, Santiago Aizarna, Francisco Loredo, Juan Pablo Fusi, Felipe de la Morena, Félix Maraña, Adriana Davidova, Irene Lanzaco e Ignacio Gomá y que tuvo a Fernando Orlando como presidente.

Premio Orola de VivenciasSarrías, reconocida por su texto titulado “Oración”, recibirá una recompensa económica de 5.000 euros. El segundo premio, dotado de 2.000 euros, quedó en poder de Jesús Andrés Pico Rebollo por “Campesinos y aladas”. Finalmente el tercer premio (de 1.000 euros) fue para Andrés Morales Rotger por “Sacas de cacao”.

La autora pamplonesa, de 48 años, dijo estar “muy emocionada” con la distinción. En “Oración”, Sarrías muestra cómo la “esperanza” logra imponerse a la “desolación” y al “miedo” y permite “reconstruir el futuro”, de acuerdo a lo señalado por La Opinión de A Coruña.

Todas las vivencias ganadoras formarán parte de una antología que publicará Oriola Ediciones en noviembre de este año, indica el sitio web del premio, donde también pueden leerse los textos. Cabe destacar que los organizadores definen a las vivencias como “reflexiones breves y poéticas”.

Fernando Orlando Olasagasti es el nombre real del escritor, periodista y editor conocido por el pseudónimo de Orola. La primera edición del Premio Orola de Vivencias se desarrolló en 2007. El año pasado los ganadores fueron Róger Lázaro Ynca (primer premio por “Un camino seco abierto en el mar”), Jesús Cotta Lobato (segundo premio por “Mecánico de un barco petrolero”) y Rames Jesús Jandali Feu (tercer premio por “Junio de 1492 – junio de 2015”).

Economista de profesión, Ana Sarrías ya ha recibido otras distinciones literarias. El año pasado, por ejemplo, ganó el IX Concurso de Microrrelatos “Relatos en cadena”.

Links relacionados:

http://premioorola.blogspot.com/2017/05/primer-premio-orola-de-vivencias-2017.html

https://celard.es/2016/05/19/microrrelatos-radiados-la-soledad-y-los-hijos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.