Marta Sánchez Valdenebro gana el Premio Orola

La fuenlabreña Marta Sánchez Valdenebro se quedó con la décima segunda edición del Premio Orola de Vivencias. “Nosotras también fuimos” es el título del texto que le permitió acceder a una recompensa económica de 5.000 euros.

Premio Orola de VivenciasEl certamen, impulsado por Orola Ediciones, tuvo una vez más un tema monográfico como propuesta: “Facer Españas”. De este modo los participantes se centraron en la hispanidad para desarrollar sus composiciones.

El jurado, presidido por Felipe de la Morena e integrado por Fernando Orlando, Francisco Loredo, Joaquín Leguina, Ignacio Gomá, Santiago Aizarna, Adriana Davidova, Félix Maraña, Luis H. de Larramendi, Juan Pablo Fusi e Irene Lanzaco, tuvo que escoger entre 525 vivencias creadas por 175 escritores de doce países. De esos originales primero se seleccionaron cincuenta escritos, luego pasaron veinte a la semifinal y finalmente se eligieron tres ganadores, detallaron los organizadores en el sitio web del certamen.

Además de Sánchez Valdenebro, quien se quedó con el primer puesto, fueron distinguidos la mexicana Berenice Guadarrama Flores (por “Árbol, semilla y canto”) y el venezolano Gabriel Andújar (“Retorno a la madre”), quienes recibieron 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

Las cien mejores vivencias formarán parte de una antología que permitirá reunir fondos para la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, informó Diario de Sevilla. La presentación del libro tendrá lugar el lunes 26 de noviembre en la Casa de América de la capital española.

El V Concurso Nacional de Cuentos Infantiles y el segundo premio del XX Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar son otros galardones conseguidos por Marta Sánchez Valdenebro, quien además resultó finalista del VI Concurso de Relatos del Bistró.

Al hacerse acreedora del XII Premio Orola de Vivencias, Sánchez Valdenebro sucede en el listado de ganadores a la pamplonesa Ana Sarrías Oteiza, premiada en 2017 por la vivencia “Oración”. En dicha edición también fueron reconocidos Jesús Andrés Pico Rebollo (“Campesinos y aladas”) y Andrés Morales Rotger (“Sacas de cacao”).

Links relacionados:

https://premioorola.blogspot.com/2018/05/primer-premio-orola-2018-nosotras.html

https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2016/01/21/teresa-de-jesus-en-la-ix-antologia-del-premio-orola/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.