Premio de Novela Vargas Llosa para Miguel Albero

El escritor Miguel Albero Suárez, quien se desempeña en suelo hondureño como embajador de España y meses atrás fue entrevistado por Tes Nehuén, es el flamante ganador del XXI Premio de Novela Vargas Llosa, un galardón dotado con doce mil euros que convocan en conjunto la Universidad de Murcia, la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Fundación Caja Mediterráneo.

miguel-albero-suarezEl autor madrileño, informan desde La Tribuna, se impuso entre un total de 235 textos procedentes de diversos países con una propuesta titulada “Mal” que, según trascendió, se editará en territorio español el próximo año bajo el sello Tropo. Se trata, de acuerdo a la descripción de su creador, de una obra que constituye una “reflexión” sobre la “naturaleza del mal” y que intenta poner el énfasis en las reacciones que tenemos frente a “cosas terribles”, algunas de las cuales terminan afectándonos mientras que otras pasan mientras nosotros “miramos hacia otro lado”.

Obtener el Premio de Novela Vargas Llosa, aseguró Albero, le ha generado una gran felicidad porque “es un espaldarazo” ser reconocido por un jurado de gran calidad con un estímulo que lleva el nombre de un afamado novelista.

Cabe destacar que el grupo encargado de evaluar los relatos y adjudicar el galardón tuvo como presidente a Francisco Florit Durán y fue integrado por Germán Vega García-Luengos, Juan Jesús Armas Marcelo, José María Pozuelo Yvancos y Soledad Puértolas Villanueva. En el fallo, publica LaVerdad.es, ellos hicieron foco en el “rigor” y la “fuerza” que emplea el escritor para indagar en “la existencia del mal” y ofrecer un resultado con “brillantez narrativa”.

Con esta resolución, Miguel Albero vuelve a ganar relevancia internacional por un logro literario, tal como en su momento consiguió al obtener el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma con “Sobre todo nada” y el Premio Málaga de Ensayo con “Godot sigue sin venir”.

Link relacionado:

https://blog.cervantesvirtual.com/miguel-albero-suarez-xxi-premio-de-novela-vargas-llosa/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.