Ben Pastor obtiene el Premio Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

La edición 2008 del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza ha tenido como ganadora a la escritora italoamericana Ben Pastor y como destinatario del Premio de Honor al poeta y novelista Antonio Gala.

Ben PastorEn el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la capital aragonesa, el escritor Juan Bolea, uno de los integrantes del jurado, señaló que «Conspiratio. El caso del ladrón del agua», tal el título de la obra premiada que ha sido publicada por la editorial Seix Barral, ha resultado elegida entre un total de 36 novelas (correspondientes a 23 editoriales) por ofrecer un relato que, además de ser intrigante, logra de manera apasionada y divertida sumergir a los lectores en un paseo histórico por los mundos egipcios y romanos.

En relación al premio, que en esta ocasión está dotado de 25 mil euros (una cifra un poco más elevada que la de años anteriores) e incluye también una escultura realizada en bronce por el aragonés José Miguel Fuertes, Bolea aseguró que, en la actualidad, el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza no sólo constituye en España una gran bandera cultural, «sino también en Sudamérica, donde está empezando a sonar con fuerza».

Por otra parte, cabe señalar que el próximo 19 de junio, fecha prevista para la entrega de las distinciones, además del galardón correspondiente a Ben Pastor, se le concederá a Antonio Gala el Premio de Honor «por su pasión por los personajes históricos», tal como reproduce Aragón Digital. En referencia a este reconocimiento hacia Gala, Magdalena Lasala, quien preside la Asociación Aragonesa de Escritores, señaló que el autor de «El manuscrito Carmesí» consigue que el lector se identifique con los personajes de sus obras gracias a su personalidad y «al amor que tiene por la historia y por las pasiones humanas».

Comentarios1

  • Magda

    Muy merecido, enhorabuena.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.