Cartagena prepara la XI Semana de la Novela Histórica

A diferencia de años anteriores, la edición 2010 de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena se desarrollará durante los últimos días de octubre, en coincidencia con la celebración de la Feria del Libro y la Semana Grande de Cajamurcia.

Libros históricosEn ese marco, la escritora María Dueñas recibirá el Premio Ciudad de Cartagena en reconocimiento a la calidad y la repercusión que ha tenido «El tiempo entre costuras», un libro que, en palabras de Jorge Poyato, quien preside la Asociación de Novela Histórica de la mencionada metrópoli española, «ha sido todo un boom» ya que se han vendido hasta el momento «más de medio millón de copias», tal como reproducen desde «La Opinión de Murcia».

Los dos accésits que forman parte de este premio literario, por su parte, quedarán en poder de Jesús Sánchez Adalid (quien logró sobresalir gracias a «Los milagros del vino») y de Santiago Posteguillo, el creador de «La traición de Roma».

Además de la entrega de estos estímulos que realzan la labor de quienes consiguen enriquecer al mundo de las letras a través de sus textos, el programa de la XI Semana de la Novela Histórica también incluye la realización de conferencias, talleres de literatura y mesas redondas. Según trascendió, Ángel Márquez Delgado y Nerea Riesco serán dos de los escritores que participarán de esta serie de actividades.

Mientras se aguarda el inicio de esta nueva edición del encuentro literario de Cartagena, los organizadores de este evento han anunciado la puesta en marcha de una biblioteca en la localidad cartagenera de Cabo de Palos, un proyecto cultural que todavía no está en funcionamiento pero que ya atesora elementos importantes para poder motivar a los pobladores locales, quienes en poco tiempo más podrán acceder a libros, computadoras y equipos de DVD que han sido donados por la Asociación de la Novela Histórica de Cartagena.

Comentarios1

  • acrobata

    Tan solo añadir que el que desee leer una extensa y para mí muy buena crónica de las históricas guerras púnicas entre Roma y Cartago, guerra que cambió para siempre el equilibrio de poder existente hasta entonces en el Mediterraneo, le aconsejo que se lea la trilogía de Santiago Posteguillo:

    "El hijo del Consul", "Las legiones malditas" y por último "la traición de Roma"



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.