Premio de Novela Corta Miguel Donoso Pareja, ganado por Juan Pablo Castro Rodas

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2015 que se desarrolló en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil entre el 12 y el 15 de agosto pasados se llevó a cabo la primera edición del Concurso de Novela Corta Miguel Donoso Pareja.

concurso donosoAyer por la tarde, destacan desde El Universo, tuvo lugar la ceremonia de premiación, que en esta oportunidad tuvo como protagonista al profesor y escritor ecuatoriano Juan Pablo Castro Rodas.

Él fue el merecedor de los diez mil dólares que forman parte del premio por cautivar al jurado con una novela titulada “La curiosa muerte de María del Río”. En principio iba a haber, según los organizadores, una recompensa única, pero dada la excelente calidad de los más de ochenta trabajos presentados al certamen se resolvió crear dos menciones de honor, obtenidas por Mónica Ojeda en reconocimiento a “Nefando” y Ernesto Carrión por “Cementerio en la luna”.

Ernesto Torres Terán, Carolina Andrade y Sonia Manzano fueron los encargados de evaluar los materiales y seleccionar, de una lista de doce finalistas, a los ganadores.

En declaraciones a la prensa, Cecilia Ansaldo, quien preside el comité de contenidos de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, adelantó que la idea es convocar este concurso de manera anual. Para el próximo año se prevé adelantar los plazos a fin de poder otorgar el galardón antes del cierre del evento literario.

Cabe destacar que este certamen honra desde su nombre al autor ecuatoriano nacido en julio de 1931 y fallecido en marzo de 2015 que enriqueció al mundo de las letras con libros como “La mutación del hombre”, “Cantos para celebrar una muerte”, “Lo mismo que el olvido”, “Todo lo que inventamos es cierto”, “La cabeza del náufrago”, “Nunca más el mar”, “Hoy empiezo a acordarme” y “La narrativa española actual”, entre muchos otros.

Link relacionado:

https://periodistaswebespol.wordpress.com/2015/08/11/guayaquil-abre-sus-puertas-a-la-feria-internacional-del-libro-2015/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.