Ateneo de Sevilla 2021 para Ignacio del Valle

Durante el transcurso del pasado jueves se resolvió quiénes merecían recibir la edición 2021 de los Premios de Novela Ateneo y Ateneo Joven de Sevilla. Esta vez, los respaldos fueron, respectivamente, para “Cuando giran los muertos”, obra de Ignacio del Valle, y para “La conjetura de Rainer”, creación de Guillem Santacruz.

Ateneo de SevillaA raíz de las disposiciones y los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus no se pudo llevar a cabo la clásica cena ofrecida en el Real Alcázar de Sevilla. Para debatir y arribar a los veredictos, quienes integraron el jurado se reunieron, manteniendo distancia social y utilizando tapabocas, en uno de los salones pertenecientes al Ateneo de Sevilla.

En esta convocatoria, según detallaron los organizadores, compitieron 227 trabajos procedentes de diferentes países. Hubo propuestas de perfil policial, de carácter histórico, de contenido fantasioso y hasta inspiradas en la Guerra Civil, dejando al descubierto motivaciones literarias y fuentes de inspiración muy diversas.

De acuerdo al anuncio oficial vinculado a este certamen que cuenta con el patrocinio de Algaida Editores, Ámbito Cultural y Fundación Unicaja, el material de Del Valle es una novela negra que narra las vivencias de un par de integrantes del servicio de inteligencia militar que existió en el régimen franquista. Estos agentes se trasladan hasta la Ciudad de México, supuestamente, para restaurar los lazos entre España y el territorio mexicano en el marco de una aparente misión cultural.

Un viejo texto griego investigado por un profesor de Matemática con el propósito de determinar la fecha de fallecimiento en base a la identidad, en tanto, es el disparador de “La conjetura de Rainer”, libro donde la ciencia se conjuga con la Historia.

¡A estar atentos a próximas novedades editoriales para conseguir algún ejemplar de estas ficciones y poder determinar por cuenta propia si el comité evaluador acertó al galardonar estos trabajos!

Links relacionados:

https://elrincondeadolfo.wordpress.com/2013/04/23/caminando-sobre-las-aguas-de-ignacio-del-valle/

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2020/01/01/coronado-de-ignacio-del-valle/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.