El Barco de Vapor 2017, adjudicado a Juan José Cavero

El IX Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor concedido por SM Perú tiene como ganador a Juan José Cavero, un autor que acumula galardones como el Copé de Oro (por “En la ruta de los hombres silentes”) y el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil (en reconocimiento a “El océano interior”).

En esta oportunidad, indican desde Andina.com.pe, fue “Un manantial en el desierto” la obra que le dio el triunfo por cautivar al jurado integrado por Javier Mariscal, Teresa Marcos, Milagros Saldarriaga, Benjamín Blas y Micaela Chirif. De este modo, Cavero se hizo merecedor de los treinta mil soles peruanos con los que está dotado el premio y se sumó al listado de ganadores, donde ya aparecen el mencionado Mariscal y Carlos Garayar, Jéssica Rodríguez, Christian Ayuni, Santiago Roncagliolo, Olney Goin, Ernesto Paredes Koth, Percy Galindo Rojas y Ángel Pérez.

De acuerdo a datos recogidos por La República, en este relato conviven dos historias. Una de ellas tiene como protagonistas a varios zorros que, en el desierto de Sechura, luchan constantemente por el alimento y el agua. La otra gira en torno a las vivencias de Gabriel, cuya realidad, marcada por los inconvenientes para expresarse oralmente, cambió para siempre desde que conoció de cerca el lugar donde trabaja su padre. El cuidado del medio ambiente, la valentía y la superación se conjugan en esta trama que apunta a entretener y a dejar huellas positivas en los más jóvenes.

Cabe resaltar que el acto de premiación tuvo lugar en la Biblioteca Nacional del Perú. Entre los presentes hubo personalidades del ámbito artístico y exponentes de la cultura, así como también participó Idel Vexler, el ministro peruano de Educación. Durante el transcurso de esta ceremonia, asimismo, se concedió El Barco de Vapor a Escena, un estímulo centrado en el fomento del teatro infantil.

Links relacionados:

https://letralia.com/noticias/2017/11/17/el-ix-barco-de-vapor-zarpa-con-el-peruano-juan-jose-cavero-benites-como-el-galardonado/

https://accesoperu.com/147546-Juan-Jos%C3%A9-Cavero-gana-la-novena-edici%C3%B3n-del-Premio-de-Literatura-Infantil



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.