Premio Nacional de Literatura para la dominicana Soledad Álvarez

Composiciones poéticas y ensayos elabora desde hace muchas décadas Soledad Álvarez, una dominicana que cursó la carrera de Filología especializándose en Literatura Hispanoamericana y tiene una amplia experiencia seduciendo a multitudes con sus textos.

Soledad ÁlvarezPor estas horas, su figura suma visibilidad a escala internacional y su producción renueva el interés general ya que se le ha concedido el Premio Nacional de Literatura correspondiente al año en curso.

La adjudicación, en manos del Ministerio de Cultura de República Dominicana y la Fundación Corripio, busca respaldar el extraordinario trabajo de gran calidad que hace la flamante condecorada y reconocer sus méritos en materia intelectual.

Gracias a esta decisión, Álvarez accede a un diploma que acredita su triunfo y a un estímulo económico de dos millones de pesos dominicanos. De igual modo, con esta noticia que la favorece, Soledad consigue llamar la atención de amantes de la literatura de otras generaciones y nacionalidades.

El anuncio, tal como se detalló recientemente en un comunicado de prensa, se llevó a cabo en una de las salas pertenecientes a la Fundación Corripio, en presencia de José Luis Corripio, quien preside esta institución, y Milagros Germán, la ministra de Cultura.

Enterada por vía telefónica de esta novedad, Soledad Álvarez se emocionó y expresó su agradecimiento a aquellos que consideraron oportuno otorgarle este premio que se distribuye desde 1990.

Resulta interesante indicar que el jurado estuvo integrado, en esta ocasión, por la ya mencionada responsable del área de Cultura junto a Secilio Espinal, Emma Polanco, Julio Sánchez Mariñez, José Hazim, Miguel Fiallo Calderón, un miembro de la Fundación Corripio y Mons. Ramón Benito Ángeles.

“Autobiografía en el agua”, “Las estaciones íntimas”, “Complicidades: Ensayos y comentarios sobre literatura dominicana” y “Vuelo posible” son algunas de las publicaciones que dejan al descubierto las habilidades que esta autora nacida en Santo Domingo posee para la escritura.

Links relacionados:

https://www.poesia.us/salvarez.html

https://www.diariolibre.com/revista/soledad-lvarez-BVDL92377



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.