Premio Nacional de Cultura de Catalunya para Antònia Vicens

La semana comenzó con una gran satisfacción para Antònia Vicens, autora mallorquina que hoy ha sido distinguida con el Premio Nacional de Cultura de Catalunya, estímulo que recibirá de manera oficial el próximo 8 de junio, cuando se lleve a cabo una gala en el Teatre Metropol ubicado en Tarragona, según informa La Vanguardia.

premio-cultura-2016De acuerdo a datos recogidos por 20Minutos.es, la creadora de obras como “39º a l’ombra”, “Banc de Fusta” y “Gelat de maduixa” se ha quedado en esta oportunidad con el galardón que otorga el Consell Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) por la “solidez” de su producción literaria y el “compromiso” que evidencia desde la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana con los intelectuales que escriben en catalán. En palabras suyas al ser notificada de este logro, ella “hace camino” con la poesía desde el momento en que se enamoró de este género. En el encuentro, Vicens aseguró también estar “emocionada” por ser merecedora de un galardón que recompensa a “una pasión” que, en su caso, “son las palabras”, tal como publica ElEconomista.es.

Cabe destacar que este reconocimiento dotado con quince mil euros busca realzar la labor de entidades, agrupaciones y personalidades de Cataluña que, con sus obras, trayectorias y sus aportes innovadores, le aportan prestigio y calidad a la cultura de la región.

Junto a Vicens, señalan desde El Periódico, resultaron premiados en esta ocasión Rosa Fusté, Josep M. Aragonés, Lola Badia, Joan J. Guillén, Los Galindos, Clara Segura, Dani Karavan (escultor israelí que no pudo asistir a la rueda de prensa), Enrique Vila-Matas y el Quartet Casals.

El jurado que tuvo la responsabilidad de adjudicar el Premio Nacional de Cultura de Catalunya ha estado compuesto por Isona Passola, Gemma Sendra, Mercè Gisbert, David Albet, Pilar Parcerisas y Carles Duarte, todos integrantes del Consell Nacional de la Cultura y de las Artes.

Link relacionado:

https://www.escriptors.cat/autors/vicensa/pagina.php?id_sec=1548



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.