Premio Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2017, en poder de José Luis García

El poeta español José Luis García es el ganador de la edición 2017 del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana, un estímulo que ha llegado a sus manos en reconocimiento a “La semilla del óxido”. El fallo se dio a conocer hoy al mediodía en el Hotel Palacio de Tudemir localizado en Orihuela.

Cabe destacar que este galardón concedido por la Fundación Cultural Miguel Hernández beneficia a quien lo obtiene con ocho mil euros, un recuerdo artístico acreditativo y la publicación de la obra por parte del sello editorial Devenir.

En esta ocasión, informaron hace algunas horas los organizadores, el jurado analizó 363 propuestas provenientes de múltiples ciudades españolas y de países como Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Suecia, Honduras, Italia, Marruecos, Chile, Cuba, Argentina, Bélgica y Portugal, entre muchos otros. Hubo, de acuerdo a las estadísticas, 43 textos más que en la edición pasada, la cual tuvo como vencedora a la traductora y escritora Verónica Aranda con “Épica de raíles”, tal como en su momento detallamos en Poemas del Alma.

En palabras de Francisco Javier Díez de Revenga, el catedrático que estuvo al frente del comité evaluador integrado por Juan Pastor Giménez, Pilar Blanco Díaz, Arcadio López-Casanova y Joaquín Juan Penalva en el cual Aitor Larrabide se desempeñó como secretario, el material ganador se destaca por su cohesión, por la buena integración entre “poemas en verso y en prosa” y por ofrecer “una imagen decidida” sobre el “mundo contemporáneo”.

López-Casanova, por su parte, resaltó la “originalidad” y la estructura del libro así como también hizo foco en cómo el autor abordó “la temática existencial sobre la identidad del yo”.

Si bien por el momento no trascendió la fecha precisa de lanzamiento, sí se dejó saber que “La semilla del óxido” saldrá a la luz en el transcurso del otoño europeo con una tirada inicial de 1.500 ejemplares.

Link relacionado:

https://logrosanaldia.net/2014/03/28/el-escritor-logrosano-juan-maria-calles-gana-el-premio-miguel-hernandez-con-una-figura-de-barro/comment-page-1/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.