Premio López Anglada para Andrés Francisco Rodríguez Blanco

La undécima edición del Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (España) consagró ganador a Andrés Francisco Rodríguez Blanco. El escritor emeritense –radicado en Madrid– fue reconocido por su obra titulada “El cazador y la melancolía”.

Premio López AngladaRodríguez Blanco, de este modo, recibirá una recompensa de 1.000 euros y será premiado en una ceremonia que se desarrollará el sábado 28 de noviembre al mediodía en el Centro Cultural de Burgohondo, un municipio que forma parte de la provincia de Ávila (Castilla y León).

El jurado estuvo presidido por el alcalde Juan José Carvajal Martín, contó con la concejala Mónica Redondo García como secretaria y tuvo a Carlos Fernández Aganzo, José María Muñoz Quirós, Roberto Rodríguez Gutiérrez y Juan Carlos Rodríguez Búrdalo como miembros. Por decisión mayoritaria, se optó por escoger el trabajo de Rodríguez Blanco entre los seis finalistas, informa Diario de Ávila.

Los integrantes del jurado destacaron el “tempo” y la “gran musicalidad” del poemario ganador. También hicieron referencia a su “sabiduría poética” y a su “sutileza” a la hora de justificar la decisión.

Rodríguez Blanco, nacido en 1956, es autor de “Luz y lejanía en los espejos”, “Álbum crepuscular”, “La mirada de plata”, “La semilla del mito”, “Las alas condenadas”, “Diario de la musa”, “Lienzo del bosque que espejea”, “Farolillos”, “Líneas de expresión” y otras obras. A lo largo de su trayectoria ha obtenido galardones como el Premio Germán Gaudisa de Poesía Discursiva, el Premio de Poesía Paco Mollá, el Premio de Poesía Acordes, el Premio Hermanos Caba y el Premio Pluma de Oro de Alcorcón, señala el Ayuntamiento de Burgohondo en su sitio web.

Cabe resaltar que el Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada también tiene una categoría Infantil, que este año otorgó libros y una tablet al ganador: Miguel García Carro, creador de “A Huelva, mi tierra”. Se trata de un alumno de cuarto año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Links relacionados:

https://www.diariodeavila.es/noticia/Z1541A3DB-B988-CC48-54B464C840CB1A21/20141126/jose/manuel/saiz/gana/premio/poesia/luis/lopez/anglada

https://avilared.com/not/7610/ana-agustin-ganadora-del-premio-de-poesia-lopez-anglada/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.