Tan Twan Eng gana el Premio Man de Literatura Asiática

Una nueva edición del Premio Man de Literatura Asiática ya tiene ganador. Se trata del malayo Tan Twan Eng, quien fue distinguido por «El jardín de la bruma nocturna». El novelista, de este modo, se hará acreedor de una dotación económica de treinta mil dólares.

Tan Twan EngEng se convirtió en el primer autor nacido en Malasia en ganar este galardón, que fue instaurado en 2007. El Premio Man se entrega de forma anual y distingue a un escritor del continente asiático por alguna novela que se haya publicado en el año precedente.

En «El jardín de la bruma nocturna», Eng narra las consecuencias de la ocupación malaya por parte del ejército japonés y la rebelión surgida tras la Segunda Guerra Mundial. Para la presidenta del jurado, Maya Jaggi, el libro de Eng logra describir ciertos territorios de Malasia de manera «muy evocadora», constituyéndose como una obra de «sutil poder». En palabras que recoge Pueblo En Línea, Jaggi destacó que las caracterizaciones realizadas por el autor son «sombrías» y «convincentes».

Al ser escogido por el jurado, resalta el Guardian, Eng se sumó a autores como Jian Rong, Su Tong, Bi Feiyu y Miguel Syjuco en el listado de ganadores de un premio que, a partir del próximo año, tendrá un nuevo auspiciante ante la salida del Grupo Man.

Tan Twan Eng es un escritor de 41 años de edad que nació en Penang. Tras estudiar Derecho en la Universidad de Londres, comenzó a trabajar como abogado antes de convertirse en escritor de tiempo completo. En la actualidad reside en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

«El jardín de la bruma nocturna» es su segunda novela, después de la publicación en 2007 de «El regalo de la lluvia». Gracias a su talento literario, Eng ha sido invitado a participar de festivales literarios en Singapur, China, Indonesia, Sudáfrica, Australia y otros países.

Links relacionados:

https://www.thebookseller.com/news/tan-twan-eng-wins-man-asian-literary-prize.html

https://normblog.typepad.com/normblog/2013/01/-writers-choice-371-tan-twan-eng.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.