Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz para Luis Bagué Quílez

El escritor español Luis Bagué Quílez, quien en otras oportunidades supo ser noticia en Poemas del Alma por ganar reconocimientos como el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Alarcos, celebra por estas horas la obtención del XIII Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz.

Luis Bagué QuílezEn esta edición, destacan desde La Vanguardia, compitieron 510 trabajos, entre los cuales estaba “Cinco Capitales”, la propuesta de Bagué Quílez que sedujo a la mayoría del jurado integrado por Miguel Ángel Matellanes, José Manuel García Gil, Carmen Montes y Nieves Vázquez Recio.

De acuerdo a datos recogidos por AndalucíaInformación.es, el elegido es un texto de “rabiosa modernidad” donde, con originalidad, se conjugan “ficción y realidad” y se abarcan “con gran madurez” una amplia variedad de situaciones, diálogos y temáticas.

Cabe señalar que el flamante ganador del Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz, estímulo que temporadas atrás consiguieron autores como Félix J. Palma y Alexis Díaz Pimienta, asistirá hoy por la tarde en Alicante a un encuentro literario donde se encargará de presentar la obra de Ben Clark titulada «Los últimos perros de Shackleton». Días atrás, asimismo, fue parte del jurado que le adjudicó el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández a la escritora española Verónica Aranda, tal como publicamos esta semana en Poemas del Alma.

Antes de este logro profesional, este doctor en Filología Hispánica nacido en Gerona en 1978 había enriquecido al mundo de las letras con libros como “Página en construcción”, “Telón de sombras” (publicación que, en 2002, lo transformó en ganador del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal), “Un jardín olvidado” y “Paseo de la identidad”. Gracias a los reconocimientos y a las traducciones que se han hecho de varios poemas creados por él (y que están disponibles, por ejemplo, en portugués, italiano e inglés), en la actualidad Bagué Quílez goza de una gran popularidad a escala internacional.

Link relacionado:

https://luisbague.blogspot.com.es/2015/02/del-adn-al-dni-5-pistas-sobre-la-ultima.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.