Premio Espasa para Fernando Trías de Bes

La actividad del español Fernando Trías de Bes como escritor navega entre la ficción y la no ficción. En el terreno de la literatura, se ha destacado con libros como “Mil millones de mejillones”, “Relatos absurdos”, “El coleccionista de sonidos”, “Palabras bajo el mar”, “Tinta” y “La historia que me escribe”. Entre sus ensayos y recopilaciones de artículos, sobresalen trabajos como “El libro negro del emprendedor”, “El gran cambio”, “La buena suerte” (que escribió junto a Álex Rovira Celma) y obras co-escritas con el famoso economista y experto en marketing Philip Kotler, como “Marketing lateral” e “Innovar para ganar”.

Fernando Trías de BesEn esta ocasión, Trías de Bes recibió un nuevo reconocimiento por su labor en el terreno de la no ficción. El autor barcelonés se hizo acreedor de la edición 2015 del Premio Espasa de Ensayo por “El libro prohibido de la economía. Lo que el Gobierno, empresas, bancos, economistas… no quieren que sepas”. De este modo, accedió a una recompensa económica de 30.000 euros.

Nativel Preciado, Pilar Cortés, Juan José Gómez Cadenas y Leopoldo Abadía fueron parte del jurado que contó con Pedro García Barreno como presidente y tuvo a Olga Adeva actuando como secretaria aunque sin voto. De acuerdo El Mundo, el jurado destacó que Trías logró presentar un “libro serio de economía” pero escrito con ironía.

El escritor sostuvo, por su parte, que “El libro prohibido de la economía…” se encarga de exhibir la “degeneración” y la “perversión” de aquellos “instrumentos” que los economistas habían creado “al servicio de la sociedad”. Trías asegura que la obra revela “verdades como puños”, recoge La Vanguardia.

En su trigésima segunda edición, el Premio Espasa de Ensayo recibió 37 originales que llegaron desde diversas regiones de España, Venezuela, Argentina, Perú y México. Fernando Trías de Bes sucede en el listado de ganadores a Risto Mejide y se suma a otros ensayistas como Leopoldo Abadía, Abel Hernández, Irene Lozano, José María Calleja, Antonio Escohotado, Jon Juaristi y Manu Leguineche.

Links relacionados:

https://arboldetintalibros.wordpress.com/2015/07/19/tinta-fernando-trias-de-bes-seix-barral-2012/

https://topconferencias.wordpress.com/2014/01/16/innovar-para-ganar-la-creatividad-aplicada-fernando-trias-de-bes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.