Premio Escritores del Mañana, en poder de Peña Neder

El mexicano Juan Iván Peña Neder asegura desconocer quién lo nominó al certamen convocado por la empresa Borders pero celebra que su propuesta titulada “Napoleón y su imperio” haya sido elegida a raíz de la buena repercusión y el interés de un gran número de lectores. Gracias al fallo del jurado que tuvo como invitada de honor a Elena Poniatowska, el autor se convirtió en ganador de la edición más reciente del Premio Internacional de Literatura Escritores del Mañana, un respaldo que le proporciona visibilidad más allá de las fronteras.

Según destacan desde ABC Noticias, este estímulo se concede a quienes con su labor literaria consiguen un excelente nivel de ventas tanto a nivel nacional como en el extranjero, un desafío que los dos tomos del trabajo de Peña Neder superaron exitosamente. Gerardo Aguilera, Paulina Tirado, Daniel Cortés y Sofía Aguilera, detalla El Heraldo de México, figuraron entre los beneficiados dentro de la categoría Revelación Literaria, mientras que el rubro de Crónica Periodística tuvo como vencedor a Julio Patán.

En palabras del escritor nacido en Chihuahua en marzo de 1971, quien también tiene en su haber títulos como “El evangelio del político moderno” y “El proceso del poder”, para darle contenido a “Napoleón y su imperio” realizó una “investigación histórica” a lo largo de cinco temporadas. En ese periodo, este hombre que tiene experiencia como funcionario público rastreó y analizó documentación, archivos, correspondencia y bibliografía que le permitiera ofrecer un trabajo de calidad serio, claro y revelador sobre historia y política.

La premiación, informa El Horizonte, tuvo lugar en una de las salas del Palacio de Bellas Artes, donde antes de dar comienzo a la ceremonia los intelectuales que conformaron el comité evaluador y varios invitados (como los casos de Orson Scott Card y Kevin J. Paterson) conversaron acerca del oficio que comparten y del “activismo” que los escritores pueden desarrollar a través de los libros.

Links relacionados:

https://puentelibre.mx/noticia/51861-ivan_pena_neder_presenta_su_li/2

https://www.librosdejuanivanpena.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.