Premio Enrique Pleguezuelo para Ramón Rodríguez Pérez

La primera edición del Premio de Poesía Enrique Pleguezuelo, impulsado por el Círculo Cultural Juan 23 de la ciudad española de Córdoba, ya tiene ganador. Se trata de Ramón Rodríguez Pérez, quien fue distinguido por su poema “American dream”.

Ramón Rodríguez PérezEl fallo fue dado a conocer durante el pasado fin de semana en un acto que contó con la presencia del propio autor distinguido. Manuel Patiño, Rafael Ruiz y María Jesús Monedero integraron el jurado que escogió la obra de Rodríguez Pérez entre los 209 poemas que fueron enviados al certamen desde diversas regiones de España y de países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Cuba, Nicaragua, México y Estados Unidos, entre otros.

Rafael de la Virgen, uno de los responsables de la entidad convocante, le entregó un diploma y una escultura de Pepe Balmón al escritor ganador como parte del reconocimiento. Rodríguez Pérez, por su parte, leyó ante los presentes los versos de “American dream”, informó El Día de Córdoba.

Cabe destacar que el I Premio de Poesía Enrique Pleguezuelo contó con diez poetas que llegaron a la instancia final: la argentina Dafne Noemí Sosa y los españoles Francisco Javier Aguirre González, Gabino Sánchez Llamazares, Alberto de Frutos Dávalos, Juan Lorenzo Collado Gómez, María de los Ángeles Lonardi Gette, Antonio Polo González, Abraham Fidel Ortiz Lugo e Isolda Anta Fuentes. Estos escritores, además de obtener un diploma, podrán publicar sus trabajos junto al poema de Rodríguez Pérez, señaló el Círculo Cultural Juan 23 en su página de Facebook.

Nacido en el municipio de Villa del Río en 1962, Ramón Rodríguez Pérez es escritor, investigador y artista plástico, además de trabajar como funcionario de Correos. A lo largo de su carrera ha publicado los poemarios “Columbario” y “Los días distintos” (accésit de la décima séptima edición del Premio de Poesía Rosalía de Castro) y el libro de cuentos “El viajero inmóvil”.

Links relacionados:

https://bibliovoz.blogspot.com/2017/04/marta-alrededor-de-un-poema-ramon.html

https://conlmayuscula.blogspot.com/2012/08/el-viajero-inmovil-ramon-rodriguez-perez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.