XX Premio Ciudad de Ronda, para María Álvarez-Rosario

El Convento de Santo Domingo, hace algunas horas, fue el escenario de un encuentro que impulsó el Ayuntamiento de Ronda para hacer público el fallo correspondiente a la edición número veinte del Premio de Poesía Ciudad de Ronda.

Ese acto, que presidió Cristina Durán al frente del área de Participación Ciudadana, Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer, Vivienda y Mayores, permitió saber que la ganadora de este estímulo que abarca la publicación de la obra vencedora y 2.500 euros como incentivo es María Álvarez-Rosario.

Escondida tras el seudónimo de Todo es Poesía, esta autora que consiguió el IV Premio Juana Castro gracias a “Mapa de la memoria” cautivó al jurado con “Una habitación propia”. Al ser notificada de este logro por vía telefónica, la condecorada, nacida en Badajoz pero afincada en el municipio sevillano Sanlúcar la Mayor, se emocionó con la novedad y detalló que quiso presentarse al concurso porque Ronda le “encanta”.

Es interesante señalar que Pedro Villalba, María José Carrasco, Juan Manuel Vázquez Sentí y Antonia Toscano integraron el comité evaluador que adjudicó el reconocimiento tras analizar 208 textos procedentes de diferentes rincones de España, Suecia, México y Argentina, entre otros países.

En palabras de Toscano, el material que sobresalió esta vez se caracteriza por ser delicado y tener esencia intimista, además de haberse valorado su abordaje de cuestiones como la “infancia” y la “escritura”. Carrasco, en tanto, felicitó a cada uno de los concursantes por haber creado “libros muy bonitos” que los sorprendieron con “perfiles muy diferentes”. El grupo manifestó que ningún poemario pasó desapercibido y que también merecía el galardón el otro trabajo finalista.

Si bien ya se develó el destino del XX Premio de Poesía Ciudad de Ronda, aún no se confirmó en qué fecha María Álvarez-Rosario recibirá oficialmente su recompensa económica y verá publicada su propuesta titulada “Una habitación propia”.

Links relacionados:

https://grego.es/?p=9094

https://www.benalgo.es/noticias/maria-alvarez-rosario-ganadora-del-xx-premio-de-poesia-ciudad-de-ronda.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.