José Luis Rodríguez del Corral, una pequeña pero prometedora bibliografía

Igual que conocemos y disfrutamos con autores de todos los tiempos que nos han dejado grandes obras literarias que merecen la pena no sólo ser leídas sino también analizadas y comentadas, además existen escritores más recientes que nos ofrecen todo un interesante imaginario de sensaciones.

Entre estos últimos artistas de las palabras se encuentra José Luis Rodríguez del Corral, un sevillano amante del Periodismo y la Literatura a partes iguales, que, a pesar de su breve carrera literaria, nos ha dado el placer de tener en nuestras manos unas obras de exquisita calidad. Y así lo demuestran los galardones que ha recibido.

Ejemplo de ello es Llámalo deseo, su primera novela. Ella vio la luz en el año 2003 y se puede decir que lo suyo fue «llegar y besar el santo» pues logró el Premio Sonrisa Vertical.

El erotismo, los deseos ocultos y la pasión son los tres pilares fundamentales de dicho trabajo en el que el protagonismo se reparte entre cuatro personajes: el tímido Héctor, la joven y atractiva Belén, Claudia y su marido incapacitado. Cada uno tiene una vida muy diferente a la del resto pero aún así todas están entrelazadas.

De esta forma, el primero observa continuamente a la joven mientras ella se entrena para participar en unos campeonatos de natación. Pero a su vez dicha mujer lo observa a él desde su tienda cuando lo ve como entra en el sex shop sito en la acera de enfrente. Establecimiento al que también entra de vez en cuando la anteriormente citada esposa.

A partir de ese nexo, el destino o el azar les empezará a acercar a todos ellos hasta que dejen de ser unos simples extraños y el deseo se apodere de sus vidas.

Entre Atila y Trafalgar

La cólera de Atila, publicado en 2005, no fue un libro que consiguiera un galardón pero sí logró hacer que José Luis Rodríguez del Corral se empezar a asentar en el mercado literario a la vez que iba captando a un público fiel.

Envidias, pasiones, venganzas y amor son, en este caso, los pilares de este relato de aventuras que toma como protagonistas a personajes reales de gran peso como el que da nombre al título de la obra.

A medio camino entre la leyenda y la pura realidad se encuentran estas páginas en las que se cuenta al lector cómo fue el origen de la historia de nuestra actual Europa.

El tercer libro del autor y el segundo galardonado de su carrera, en este caso con el Premio Café Gijón, es Blues de Trafalgar que ha salido al mercado precisamente en este año 2011.

En él se cuenta como un suceso trágico ocurrido tiempo atrás pone en jaque la moral y los principios éticos de un grupo de amigos que ahora se ven abocados a enfrentar esos fantasmas del pasado. Y ello teniendo a la vez como telón de fondo la corrupción política, la falta de escrúpulos para escalar socialmente o la traición por culpa del dinero.

Las bajas pasiones del hombre, los temores que se ocultan en su interior y las leyes morales y sociales que se obliga a cumplir son, como se puede comprobar, temas recurrentes en las obras de José Luis Rodríguez del Corral. Un autor este que en muy poco tiempo ha demostrado la calidad de su prosa y un estilo muy atractivo.

 

 



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.