Premio Bellas Artes de Poesía para Christian Peña

Así como el escritor Leonardo Padura celebra por estas horas la obtención del Premio Ciudad de Zaragoza, su colega mexicano Christian Peña tiene la satisfacción de haber sido distinguido con el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes.

premio poesía“Me llamo Hokusai” es el material que le ha permitido al también responsable de propuestas como “De todos lados las voces”, “Libro de pesadillas” y “Lengua paterna” hacerse acreedor en esta oportunidad de los 500 mil pesos mexicanos, un diploma y el derecho de tener la obra publicada con los que está dotado el Premio Bellas Artes de Poesía.

Cabe resaltar que este estímulo que acaba de recibir Peña está convocado en conjunto por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Cultural del Gobierno de Aguascalientes. En esta ocasión, los encargados de elegir el trabajo merecedor de este galardón fueron los poetas Jorge Humberto Chávez, José Luis Rivas y Javier Acosta.

La entrega oficial de este reconocimiento, informan desde El Universal, tendrá lugar el próximo jueves como parte de las actividades del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos. La identidad del flamante ganador, en tanto, se realizó en el Instituto Cultural de Aguascalientes en el marco de un acto al que asistieron autoridades como Dulce María Rivas (a cargo de la dirección del Instituto Cultural de Aguascalientes), Epigmenio León (subdirector de Literatura y Autores del Instituto Nacional de Bellas Artes), Luis Raúl González de Luna (director del área de administración del Instituto Cultural de Aguascalientes) y Patricia Guajardo Garza (al frente de la dirección editorial y bibliotecas públicas de la citada institución cultural).

Antes de este logro profesional, Christian Peña pudo gracias a su talento obtener el Premio Nacional de Poesía Jaime Reyes, el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal, el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde y el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, por mencionar algunos de los reconocimientos que acumula hasta el momento.

Comentarios1

  • Pedro Estrada Vega

    Un poeta prometedor que ya es una realidad... México es un país muy prolífico en poetas de ambos géneros... Y sigue la mata dando, así que en hora buena por este premio y a leer la poesía del premiado



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.