Washington Delgado, homenajeado en Perú

El escritor peruano Washington Delgado, quien en septiembre de 2003 falleció en la ciudad de Lima, es por estas horas un autor recordado en su país natal gracias a un coloquio organizado por la Casa de la Literatura Peruana.

WashingtonDelgadoLa actividad, de acceso libre, invita a recordar la vida y obra de este poeta al cumplirse sesenta años de la primera edición de “Formas de la ausencia”, el poemario de su autoría que apareció en 1955.

De acuerdo a la información proporcionada a través de la página oficial de la Casa de la Literatura Peruana, más de treinta investigadores, tanto de Perú como del extranjero, aceptaron participar en este evento que comenzó ayer y culmina hoy.

La jornada inaugural contó con las mesas “Celebración de Formas de la ausencia”, “La generación del 50, Artidoro y los heterónimos” y “Washington Delgado, narrador y crítico literario”. Además, se presentó el libro de Camilo Fernández Cozman titulado “El poema argumentativo de Washington Delgado”.

Para este jueves han quedado como parte del programa las “Lecturas focalizadas”, las mesas bautizadas como “Wáshington Delgado miscelánico”, “Wáshington Delgado y la generación del 50 + lecturas políticas de su obra”, “Visión total y otros temas en la poesía de Wáshington Delgado” y la “Celebración de Artidoro”. Como cierre de este homenaje, se organizó un show artístico basado en canciones inspiradas en poemas creados por el también responsable de títulos como “El extranjero”, “Días del corazón”, “Para vivir mañana”, “Destierro por vida” y “Un mundo dividido”.

Con los aportes de expertos como Carlos Morales Falcón, Alejandro Mautino Guillén, Ericka Ghersi, Krystel González Cuadros, Luis Fernando Chueca, Carlos Villacorta, Ethel Barja y Enrique Sánchez Hernani, entre otros, el coloquio “Para vivir mañana” se ha transformado en una cita cultural enriquecedora para conocer, recordar y mantener vivo el legado de Washington Delgado.

Link relacionado:

https://burbujasreloaded.wordpress.com/2008/09/04/recordando-a-washington-delgado-entrevista-inedita/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.