Narcís Comadira, recompensado con Premio Jaume Fuster

Los integrantes de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) han seleccionado recientemente al poeta Narcís Comadira, responsable de títulos como “Enigma”, “En quarantena”, “Marques de foc” y “Álbum de família”, como merecedor de la edición número veinte del Premi Jaume Fuster.

La distinción, detalla Europa Press, reconoce tanto el “compromiso” y la “calidad” de su producción como así también la relevancia de los aportes culturales de este multifacético artista con experiencia en la pintura, el teatro, el ensayo, la traducción y la composición poética. “Terra natal”, “Papers privats”, “L’art de la fuga”, “Girona. Retrat sentimental d’una ciutat”, “La llibertat i el terror” y “Les paraules alades” son otros de los libros que permiten apreciar sus habilidades para la escritura.

Según trascendió, para enaltecer aún más la figura de Comadira próximamente se ampliará la serie “Retrats” con un volumen dedicado a este autor que, al ser notificado de este logro, expresó su agradecimiento hacia los “colegas” que lo votaron ya que le hace “mucha ilusión” haber obtenido este galardón que siempre le ha hecho “gracia”.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de años anteriores, esta vez no se anunció al ganador en rueda de prensa sino por medio del programa de podcasts “Parlem de literatura?” al que se puede acceder por Spotify e Ivoox. En esa charla, resalta La Vanguardia, Narcís contó que, desde que se inició la cuarentena, no ha desarrollado “ni un verso”. Ante este panorama, desde AELC esperan que este premio brinde fortaleza y actúe, en estos difíciles tiempos de crisis sanitaria y estancamiento económico por la pandemia de coronavirus, como un incentivo de “renovación”.

Al repasar la historia de este reconocimiento focalizado en trayectorias, se advierte que esta condecoración ha alcanzado también a Joan Margarit, Jordi Pàmias y Francesc Parcerisas, por mencionar a otros intelectuales favorecidos con este respaldo.

Links relacionados:

https://carlosalcorta.wordpress.com/2016/05/18/narcis-comadira-el-arte-de-la-fuga-antologia-del-autor/

https://joaquimnadal.wordpress.com/2009/04/24/narcis-comadira-poeta-a-nova-york/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.