Precuela de Harry Potter: Roban un manuscrito de J.K. Rowling

Cuando delincuentes ingresaron a una vivienda de Howard Road, en el suburbio inglés de Kings Heath (Birmingham), seguramente no se imaginaban que allí encontrarían un manuscrito valuado en miles de libras esterlinas. Pero hallaron ese texto y se lo llevaron, al igual que joyas y otros objetos.

Tuit de J.K. RowlingEl escrito en cuestión es nada más y nada menos que una precuela de Harry Potter, creada por J.K. Rowling en una postal de tamaño A5. La novelista británica narra, en 800 palabras, un conflicto que mantienen el padre de Harry, James Potter, y su amigo Sirius Black con dos policías.

Dicho manuscrito fue subastado en 2008 en Sotheby’s para brindar respaldo al PEN Club de Inglaterra. En ese entonces, el comprador desembolsó 25.000 libras esterlinas (unos 32.000 dólares) para quedarse con la historia. Al enterarse del robo, Rowling pidió a sus admiradores que, si les ofrecen el documento, “por favor no lo compren”, recoge CNN en Español. La autora recordó que quien lo adquirió en la subasta lo hizo para apoyar la libertad de expresión.

La policía de West Mindlands, por su parte, apeló a la conciencia de los fanáticos de Harry Potter para recuperar el manuscrito. El investigador Paul Jauncey solicitó que aquel a quien se le ofrezca el texto se contacte de inmediato con las autoridades. La comunicación incluso puede desarrollarse de manera anónima, indicó la fuerza de seguridad en un comunicado difundido en su sitio web.

El robo tuvo lugar entre el jueves 13 y el lunes 24 de abril, de acuerdo a lo reconstruido en la investigación. Sin embargo, el caso llegó a los medios de comunicación recién en los últimos días.

Un fanático de Potter ante la posibilidad de acceder a un manuscrito inédito de Rowling, ¿podrá resistirse a la tentación de comprarlo? ¿Le hará caso al pedido de la escritora? La policía, mientras tanto, sigue trabajando para lograr la recuperación de esta pieza de gran valor económico y trascendencia literaria.

Links relacionados:

https://iperezaguirre.blogspot.com/2008/06/manuscrito-de-jk-rowling.html

https://sucesostucumanos.blogspot.com/2017/05/jk-rowling-suplica-fans-por-precuela.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.