El poeta caníbal aún da que hablar

La colonia Guerrero, en la ciudad de México, ya no es la misma. Desde octubre carga con el karma de ser el lugar donde vivía José Luis Calva Zepeda, el escritor caníbal. La conmoción que causó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en una residencia, los indicios acerca de los peculiares gustos culinarios del asesino y las investigaciones que lo relacionaron con otros crímenes han revolucionado a Guerrero y a todo México.

José Luis Calva ZepedaCalva Zepeda se autodefinía como escritor, poeta y dramaturgo. Incluso se hallaron los borradores de una novela inconclusa en su casa. Sin embargo, hay muchas personas que afirman que este criminal no era un verdadero escritor, sino un simple aficionado. También están aquellos que no pueden creer como alguien que dedica su tiempo al arte pueda estar detrás de asesinatos aberrantes.

Lo cierto es que, tras su detención, la polémica por el escritor caníbal no se detuvo. Incluso se acrecentó cuando el hombre se quitó la vida mientras estaba detenido en el Reclusorio Oriente. En principio se sospechó que otros internos lo habían asesinado, pero finalmente los familiares de Calva Zepeda y su abogado desistieron de realizar cualquier tipo de denuncia.

Las situaciones casi cinematográficas no dejan de sucederse. Ahora se sabe que, antes de ahorcarse, el escritor bebió alcohol y consumió cocaína. Como consecuencia de esta información, el director del penal, Engels López, fue cesanteado y acusado de “falta de determinación”. Cabe destacar que el Reclusorio Oriente es uno de los penales más hacinados de América Latina. Por otra parte, tres custodios fueron detenidos y luego liberados bajo fianza, por su presunta responsabilidad en la omisión de funciones de servidores públicos.

Antes de suicidarse, Calva Zepeda escribió, con su particular estilo, dos misivas donde pide perdón por sus actos. “Hoy aquí, tras estas rejas que me aprisionan junto al silencio de estos fríos y largos pasillos, te digo con el corazón entre mis manos no me dejes de ti, y sobre todo, perdóname mamá”, es una de las frases que el caníbal incluyó en sus cartas.

Calva Zepeda ya forma parte de la mitología criminal mexicana. Resta por ver que será de sus textos y de su novela inconclusa. Por el momento, comienzan a develarse sus cartas de despedida. “Entonces el Caníbal, al verse rodeado, decidió tomar el camino más fácil”, concluye el propio asesino en una de las misivas.

Comentarios4

  • Lena

    UFFFFF...cualquiera diria que se trata de una novela tragica, horripilante...es increible que en el siglo XXI ocurran casos como este..
    Si, tomo el camino mas facil, ya que no le esperaba nada bueno despues que descubrieron sus crimenes, pero si no lo hace asi, su madre hubiera tenido un sufrimiento mas largo mientras lo viera en la carcel. Ya sabe donde esta...no puede hacer daño...es triste,pero cierto.
    Pobre madre.!!!

  • tengo sed de ti….

    huyyy....yo escribo tambien poesia de esta forma con la misma intencion de sasear mi hambre.......pero no me da resultado......huyen de mi....huyen de nosotros........uffff las anhelo cada dia..............me exita pensarlo tenerlas y hacerles daño.........

  • Marilyn y Diego

    uy nó, me aterra pensar que todavia existan personas en este mundo con esas actitudes y sean capaces de hacer eso.
    pero asi es este mundo hay de todo, debo reconocerlo.
    yo tambien escribo, me encanta la poesia tengo 17 año y espero algun dia publicar mi libro, se basa en la soledad, no piensen que me gusta ese tipo de poesia como la que estaba escribiendo aquel hombre me baso en la tristeza y la soledad.

  • josue

    ..... por que???? yo lo admiraba queria conocerlo en persona. pero asi es la vida de perra y desgraciada juzgan a los que complacen sus ataques de natulareza. todos somos animales esperando liberar nuestr alma y saciar nuestro apetito bien lo dijo el marques de sade somos presa de nuestra fuerte y alvaje naturaleza corrompida. descanse en paz jose luis calva zepeda.
    in memoriam

    • Midnight

      Me resulta complejo escribir abiertamente sobre esta clase de temas hoy en día, cuando está repleto de personas que aparentan vampirismo, canibalismo, ocultismo sin ser más que almas en pena víctimas de su propia hipocresía...
      La gente reacciona muy mal ante este tipo de naturaleza (obviamente este señor la llevó a un extremo notable y así lo sufrió) pero así es como está el mundo preso por la discriminación; el criterio de normalidad no es más que una mentira y todos sabemos que no existe. Por mi parte, mi naturaleza sí tiene a esta clase de cosas. Y es doloroso: hasta acá lo dejo. Saludos.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.