Aldea del Rey, a pura poesía

Bajo medidas de seguridad e higiene para resguardar la seguridad de los asistentes, el próximo 1 de agosto por la noche, la localidad de Ciudad Real conocida como Aldea del Rey será escenario de la segunda edición de “Poesía en el Palacio”.

Este evento literario, detallan desde el diario digital Mi Ciudad Real, se llevará a cabo desde las 21 horas en el Palacio de la Clavería.

El encuentro servirá para hacer la entrega oficial del Premio Valentín Villalón correspondiente a la primera edición del Certamen nacional de Poesía de Aldea del Rey. “En el diván de Jacques Lacán” es el material ganador, un trabajo que se presentará esa noche al aire libre en presencia de su creador, el poeta Jaime Fernández Bartolomé (identificado popularmente con el seudónimo Amado Storni), a quien le corresponde además un respaldo económico de mil euros. La obra, según se informó, sobresalió entre 199 textos.

En palabras de Cándido Barba Ruedas, quien se desempeña en el Ayuntamiento de Aldea del Rey como concejal de Cultura, este concurso es “muy especial” porque exalta la cultura en la región y le da visibilidad al patrimonio poético.

La velada, amenizada con aportes de integrantes de la Escuela de Música La Solfa, incluirá asimismo el recital poético “Palabras en silencio” surgido en el XI Encuentro Oretania de Poetas como un canto a la igualdad.

Esta gala, coordinada por Luis Díaz-Cacho Campillo, se enriquecerá con múltiples aportes, ya que se espera la participación de Teresa Sánchez Laguna, Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Ramón Aguirre, Natividad Cepeda Serrano, Charo Bernal Celestino, Eloísa Pardo Castro, María José Redondo Sánchez-Migallón y Antonia Piqueras Jiménez, entre otros escritores.

La poeta Natividad Cepeda describió este despliegue literario como una oportunidad para que, “vestidos de igualdad” y despojados de condicionamientos, estos hombres y mujeres le pongan voz y poesía a denuncias y reflexiones sobre la desigualdad y otras realidades padecidas por el género femenino.

Links relacionados:

https://wordpress.nievesfernandez.com/poesia-en-el-palacio-aldea-del-rey/

https://www.lanzadigital.com/provincia/aldea-del-rey/el-poeta-madrileno-jaime-fernandez-bartolome-amado-storni-gana-el-i-certamen-nacional-de-poesia-valentin-villalon-de-aldea-del-rey/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.