Poesía en la radio

La Biblioteca del Congreso de la Nación argentina (BCN) tiene más de un siglo y medio de historia. Fue fundada en 1859 para brindar asistencia a los legisladores y a la comunidad en general, contando en la actualidad con más de tres millones de piezas y una hemeroteca que supera los 7.000 títulos.

Biblioteca del Congreso de la Nación argentinaEn junio del año pasado, nació la Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCNRadio), que transmite para todo el mundo a través de Internet. Desde entonces pueden escucharse programas sobre teatro, cine, jazz y rock, entre otras temáticas.

La novedad es que, desde este martes 24 de junio, la poesía tendrá su espacio en BCNRadio. “Poetas argentinos” será el título del ciclo que se emitirá todos los martes entre las 20 y las 21 horas, con la conducción de la escritora y periodista Claudia Ainchil.

La conductora contará con el acompañamiento de Gabriela Bruch y María Alejandra Figueroa en este programa que además tendrá a Camila Sunico Ainchil como productora, según informa Parlamentario.com.

De acuerdo a Ainchil, “Poetas argentinos” será un ciclo “basado en entrevistas a poetas de todo el país” para conocer “íntimamente a los creadores”, recoge Terra. La poetisa y conductora radial resaltó que los poemas “no pueden estar ausentes” y mencionó que resulta “importante” difundir la “inmensa producción poética” que existe en el suelo argentino.

Ainchil estuvo entre los fundadores de la Sociedad de Escritores Inéditos e Independientes de Argentina. Su primer libro fue “Comienzo de comienzos”, publicado en 1985, y luego incrementó su producción literaria con trabajos como “Son cosas de ángeles”, “Amores sin zapatos”, “Remolinos a bordo” y “Revolución (secreta)”. En 2004, fue seleccionada para participar de los I Juegos Florales del Siglo XXI, desarrollados en la ciudad uruguaya de Montevideo.

Ahora, a través de “Poetas argentinos”, Ainchil tendrá la responsabilidad y el privilegio de difundir la obra poética de otros escritores argentinos. Desde mañana, BCNRadio será un nuevo refugio literario.

Links relacionados:

https://palermonline.com.ar/wordpress/?p=13963

https://sociedadedospoetasamigos.blogspot.com/2014/03/claudia-ainchil-poeta-e-periodista.html

Comentarios1

  • La Pilarica

    Felicito la iniciativa. Es importante difundir la obra poética argentina y quizás más adelante se invite a compartir creaciones de escritores de diferentes nacionalidades.
    Felicitaciones!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.