Poesía en Voz Alta, un festival con propuestas renovadas

A una semana de la edición número catorce del Festival Poesía en Voz Alta a realizarse en el espacio cultural Casa del Lago UNAM, la ansiedad va en aumento porque este evento promete sorprender con una exquisita combinación de manifestaciones artísticas.

Jorge Volpi, a cargo de la dirección de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró que será una convocatoria “sumamente rica” por el contenido que se ofrecerá y las temáticas que se abordarán en este evento mexicano.

Cabe destacar que este acontecimiento cultural se llevará a cabo entre los próximos 10 y 12 de agosto, mientras que el martes 14 se complementará en la sala Rosario Castellanos con un taller impartido por Galo Ghigliotto que se titula “Contra la ingenuidad: Poesía y Edición de Textos Poéticos”. De querer participar en este encuentro se requiere inscripción previa.

La gala inaugural, en tanto, cautivará al público con Memorial Poético M68, marco en el cual se podrán oír creaciones poéticas de Jaime Sabines, José Emilio Pacheco, Octavio Paz y Rosario Castellanos. Asimismo, el chelista Erik Friedlander deleitará a los presentes con una improvisación en torno a “Los cantos de Maldoror”.

El sábado, aquellos que se hayan registrado con anticipación tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades en un concurso de Freestyle y después del mediodía habrá artistas que harán una demostración de improvisación poética de carácter interdisciplinario. En un combate ficticio, además, Rosario Castellanos se enfrentará a Juan José Arreola.

La jornada, de acuerdo a la programación anunciada, concluirá con la batalla “Secretos de Sócrates” y shows de diversas bandas.

Para el domingo, en tanto, se espera otra presentación del Memorial Poético M68, la realización de una actividad bautizada como “Nadie quiere escuchar tus poemas en voz alta”, el desarrollo del concurso de declamación “Bestiario de Arreola” y un encuentro de lecturas poéticas. Como cierre, habrá un concierto de Erik Friedlander compartiendo escenario con diferentes artistas.

Links relacionados:

https://www.periodicodepoesia.unam.mx/index.php/1626-poesia-en-voz-alta?start=5

https://artemuros.wordpress.com/2017/03/28/mexico-anne-waldman-anuncio-el-programa-del-festival-poesia-en-voz-alta-17/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.