Plaza Sésamo fomenta la lectura en México

Aunque existe desde hace más de treinta años, la popular serie televisiva de origen estadounidense «Plaza Sésamo» no ha perdido su vigencia a nivel mundial y los personajes que la integran, entre los que se pueden citar a Elmo, Abelardo, Lola y Enrique, ya son todo un clásico en el universo infantil.

Conscientes de la fascinación de los más pequeños por este programa que marcó la infancia de una gran cantidad de hombres y mujeres alrededor del planeta, algunas autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y los directivos de Plaza Sésamo México decidieron poner en marcha un plan piloto de trabajo conjunto para fomentar el amor infantil por la lectura a través de ejercicios, coreografías y juegos.

De esta forma, el territorio azteca se convirtió, a través de 18 Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), en escenario de una iniciativa pedagógica denominada «Contando cuentos con Plaza Sésamo y la Delegación Miguel Hidalgo» que, esta semana, tuvo como protagonistas a 1.500 preescolares.

Según reproduce El Financiero en Línea, cada uno de estos niños recibió un diploma y una fotografía como reconocimiento a su buen desempeño frente a las actividades propuestas durante seis meses por sus personajes preferidos.

Aunque el proyecto no ha llegado a su fin, sus organizadores quisieron hacer una celebración para incentivar a quienes participan de estas jornadas recreativas que, sin duda, favorecen a su desarrollo intelectual y brindan herramientas para un crecimiento saludable.

Esta propuesta, indicó Martha Montemayor, quien trabaja en Miguel Hidalgo como directora de Plaza Sésamo México, no sólo busca ofrecer una opción que, mientras entretenga, consiga acercar a los más pequeños hacia el mundo de los libros y los anime a disfrutar de la lectura, sino también dejar enseñanzas en materia de nutrición, aseo personal y en todos aquellos aspectos que sirvan para llevar una vida sana.

Links relacionados:

https://elcapitalinoaldia.blogspot.com/2009/03/clausura-miguel-hidalgo-y-plaza-sesamo.html

Comentarios2

  • Evelio Pereira Salgado

    Bienvenido sea todo lo que me caiga bien.
    y me alegre el corazón, con que te admiro.

    Die Sesam Straße en Aleman.
    Muy querida por chiquitos aquí en alemania.

    eveliopereria@gmx.de

  • angel190288

    Es muy importante fomentar la lectura en los niños ya que poco a poco se esta perdiendo y seria terrible ver que en el futuro las personas ya no lean.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.