Planeta promociona el próximo Sant Jordi

Durante la tarde de ayer, la editorial Planeta se ha reunido en la ciudad de Barcelona para comenzar a darle impulso a la celebración de Sant Jordi, un evento que este año coincide con el Sábado Santo.

Sant JordiPara conmemorar la fecha de modo original, en esta ocasión se le ha propuesto a algunos autores, tales como Maruja Torres, Espido Freire, Care Santos, Javier Sierra, Carmen Posadas y Eduardo Mendoza, tomarse una fotografía de carácter familiar.

El encargado de elaborar ese retrato que tuvo como escenario al Hotel Casa Fuster, informa la agencia Europa Press, fue el fotógrafo David Ruano, un profesional que, según reveló, «ha intentado crear una fotografía especial con una atmósfera cercana al mundo teatral y cinematográfico».
Esta manifestación artística, sin duda, es sólo un adelanto de lo que será la próxima edición de la tradicional cita cultural que, aunque este año podría llegar a verse afectada por la Semana Santa, promete generar nuevos acercamientos al mundo del libro.

Según reveló a la prensa Maruja Torres, Sant Jordi no pasará desapercibido ni resultará opacado por el éxodo de Pascua porque tanto los escritores como las editoriales están «dispuestos a plantar batalla y a salir a la calle a vender todo el pescado». Por su parte, Javier Sierra destacó un punto positivo de la coyuntura de este año ya que, desde su punto de vista, «servirá para que gente de afuera de Cataluña que no conoce Sant Jordi se familiarice con la fiesta».

Cabe recordar que, el año pasado, Sant Jordi comenzó a festejarse en el puerto de Civitavecchia, desde donde partió un barco con escritores a bordo que tuvo como destino a la ciudad de Barcelona, urbe en la cual la Diada de Sant Jordi fue conmemorada en el Instituto Italiano di Cultura y la Rambla de Santa Mónica.

Link relacionado:

http://silencioeslodemas.blogspot.com/2011/03/la-foto-de-familia-del-proximo-sant.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.