Sant Jordi inspira una campaña dirigida a las cárceles

La entidad bancaria conocida como BBVA y la Conselleria de Justicia de Cataluña han firmado en febrero pasado un acuerdo de colaboración para promover la cultura en las cárceles y, durante la próxima festividad de Sant Jordi, se comenzarán a ver los frutos de dicho convenio.

Sant JordiGuiados por el lema «Este Sant Jordi, rosas y libros en la prisión», los responsables del BBVA han puesto en marcha en suelo español una campaña de recogida de libros para enriquecer con los materiales reunidos a las prisiones catalanas.

Esta propuesta que, sin duda, persigue fines de interacción social, estimula la solidaridad y contribuye al fomento de la lectura ha sido presentada en principio ante los clientes del BBVA para generar su participación, aunque para donar obras no es requisito utilizar los servicios que ofrece la institución sino querer realizar un aporte importante a nivel cultural.

Esta interesante iniciativa, resalta el diario «El Mundo», posibilitará en el corto plazo ampliar el fondo bibliográfico de la serie de bibliotecas que se creó en el marco de la planificación educativa destinada a los individuos que se encuentran privados de su libertad. De acuerdo a cifras oficiales, alrededor del 40% de los reclusos de España cursa algún tipo de estudio en el ámbito penitenciario, un sector que en la actualidad está dotado con más de cien mil títulos.

Cabe recordar que este año la festividad de Sant Jordi, que fue conmemorada de forma anticipada por la editorial Planeta a través de fotografías artísticas de distintos escritores, coincide con la Semana Santa.

Ojalá, pues, la efeméride incite a la población a donar libros de diversas temáticas para que, a partir de ahora, cada vez sean más los individuos que tengan a su disposición múltiples opciones literarias que les permitan aprovechar sus horas en prisión para instruirse, adquirir el saludable hábito de la lectura y entretenerse por medio de los libros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.