Pilar, la hija de José Donoso, ha fallecido

La autora chilena Pilar Donoso, la responsable de «Correr el tupido velo» (obra inspirada en las vivencias personales de su padre, el afamado José Donoso), ha fallecido en su residencia del barrio Providencia de Santiago de Chile.

Las causas de su deceso aún no han sido confirmadas, pero se cree que pudo haber fallecido por una sobredosis de fármacos ya que junto a su cuerpo, que fue descubierto ayer por la noche por una de sus descendientes, se hallaron varios medicamentos.

Hugo Reyes, el inspector de la Policía de Investigaciones, dejó saber a la prensa que el lamentable episodio se descubrió cuando una de sus hijas llamó a un cerrajero tras no poder abrir la puerta del dormitorio de su madre, quien al parecer llevaba alrededor de diez horas de fallecida al momento de ser encontrada.

Si bien todavía la investigación no se ha cerrado, informan desde «El Economista», todo indica que no hubo terceros implicados en este suceso que hoy es noticia a escala internacional por tratarse de un apellido importante de las letras chilenas.

Cabe recordar que Pilar era la hija adoptiva de José y María Pilar Serrano (quienes la adoptaron en España) y dedicó varios años de su vida a la elaboración del material biográfico que desarrolló tanto para «saldar cuentas y cerrar la relación algo tormentosa» entre su padre y ella como así también para ponerle punto final a las reiteradas preguntas sobre su progenitor.

Pilar llegó a asegurar en una entrevista que darle forma al contenido de «Correr el tupido velo» la obligó a resignar parte de su vida, pero aún así se mostraba satisfecha frente a su esfuerzo.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.