Pilar Alcalá García, ganadora del certamen literario Rumayquiya

La escritora española Pilar Alcalá García ha comenzado el año con una gran satisfacción profesional ya que, de manera unánime, fue elegida ganadora del X Certamen de Poesía Rumayquiya, un concurso impulsado por la Asociación Cultural Artístico-Literaria ITIMAD que en su versión anterior ha realzado las figuras de autores como José Miguel García Conde y Elena Marqués Núñez.

itimadEn su espacio de Twitter, esta filóloga nacida en Sevilla compartió una nota centrada en este flamante logro y expresó su felicidad por ser merecedora de este reconocimiento que le permitirá seguir dedicándose a la escritura. “La poesía me es vital”, aseguró.

De acuerdo a datos difundidos por los organizadores, quienes votaron a Alcalá García tras ser cautivados por su propuesta titulada “Adamar” fueron José Miguel García Conde (quien supo ganar esta competencia en otra oportunidad), Onofre Rojano e Isabel Velasco Allegue.

Detrás quedaron trece finalistas, entre quienes se encontraban Luis Carlos Mendías Márquez (“Al otro lado de mi herida”), Manuel Ramos Sosa (“Vástago del desierto”) y Restituto Núñez Cobos (“La clara palidez de los candiles”), según señalan desde AndalucíaInformación.es.

Cabe recordar que el plazo de admisión de obras finalizó el pasado 31 de octubre y fueron más de cuarenta los trabajos recibidos. Si bien el vencedor no recibe una compensación económica, sí accede al beneficio de la publicación del material presentado a concurso por parte de TAU Editores.

En esta ocasión fue elegida Pilar Alcalá García por el estilo de su texto, la originalidad, la métrica, las asonancias y consonancias, la solidez de los razonamientos presentes en su contenido y la fuerza poética del libro, tal como describieron los encargados de adjudicar el galardón.

La presentación de “Adamar” se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en el marco de un acto público en el cual se entregarán los premios correspondientes a esta reciente edición del Certamen de Poesía Rumayquiya.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.