Peter Handke será distinguido en España

Se vienen días de alegría y emociones para el austríaco Peter Handke. La semana próxima, en España, el escritor y cineasta recibirá un doctorado honoris causa por la Universidad de Alcalá y será declarado Visitante Ilustre de Aranjuez.

Peter HandkeTodo comenzará el lunes 22 con un encuentro con la prensa que marcará la puesta en marcha del Simposio Handke, organizado por la mencionada casa de estudios. Al día siguiente se desarrollarán varias conferencias con la participación de otros autores, críticos literarios, traductores y académicos.

El miércoles 24, Handke será investido doctor honoris causa por los “servicios eminentes” que brindó a la “cultura pública”, indica Europa Press. Esa misma jornada se exhibirán el documental “El jugador melancólico” (centrado en su figura) y la película “El cielo sobre Berlín” (cuyo guión fue escrito por el austríaco).

Al día siguiente, Handke será nombrado Visitante Ilustre de Aranjuez, ciudad perteneciente a la Comunidad de Madrid. El acto se realizará a las 12 horas en el Teatro Real Carlos III. Luego se llevará a cabo un paseo guiado por el Real Sitio de Aranjuez con el escritor y se plantará un árbol conmemorativo. Finalmente, a las 19, habrá una “lectura escenificada” de “Los hermosos días de Aranjuez”, obra de Handke, detalla la Federación de Asociaciones de Germanistas en España (FAGE) en su sitio web.

Cabe destacar que por esas horas también se publicará “Peter Handke y España”, una nueva obra editada por Cecilia Dreymüller que presenta textos del escritor dedicados al país europeo. El libro también incluye entrevistas y contenidos de autores como Juan Villoro, Enrique Vila-Matas y Ray Loriga, entre otros, sobre Handke.

Nacido el 6 de diciembre de 1942 en Griffen, Handke es el creador de “Los avispones”, “El peso del mundo”, “Carta breve para un largo adiós”, “La mujer zurda”, “Historia del lápiz” y “La noche del Morava”, entre otros libros. Además dirigió películas y escribió guiones cinematográficos.

Links relacionados:

https://saltusaltus.wordpress.com/2013/10/02/los-hermosos-dias-de-aranjuez-de-peter-handke/

https://sandrasantana.wordpress.com/2009/08/31/vivir-sin-poesia-peter-handke/

Comentarios2

  • lyi roseblue

    Excelente Informacion!! Un abrazo de lyi rose blue

  • lyi roseblue

    Excelente Informacion!! Un abrazo de lyi rose blue 🙂



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.