Perú ofrece espectáculo de poemas musicalizados

A partir del próximo 8 de agosto y durante todos los domingos del presente mes, la Casa de la Literatura Peruana situada en Lima intentará cautivar a los aficionados a las creaciones literarias a través de un espectáculo lleno de música y poesía.

Poemas musicalizadosLa propuesta, que ha sido bautizada como «Un viaje musical por la literatura peruana», estará a cargo del popular cantautor, guitarrista y antropólogo Rafo Ráez, quien estará acompañado por su banda Los Paranoias.

Según trascendió, este grupo de artistas sorprenderá a los presentes con poemas musicalizados de José Watanabe (quien desarrolló versos para el disco «Pez de fango» que estará incluido en el repertorio), Carlos Oquendo de Amat (creador de «Cinco metros de poemas»), César Vallejo (cuyo poema XXIII de la obra «Trilce» será reproducido con ritmo de blues) y Luis Hernández.

La idea de esta iniciativa es difundir, desde el género rockero, la labor de aquellos escritores peruanos que, a lo largo de la historia, lograron enriquecer con su talento y creatividad el patrimonio literario del país. El recorrido que se hará en el marco de «Un viaje musical por la literatura peruana», pues, estará centrado en distintas etapas y concluirá con el auge del feminismo, un movimiento que ha servido de inspiración para un final de show sorprendente.

Si el plan les resulta interesante y tienen la posibilidad de acercarse hasta la Casa de la Literatura Peruana, no desaprovechen la oportunidad de disfrutar y apreciar la riqueza de la poesía peruana de un modo original y entretenido.

Links relacionados:

https://www.limagris.com/?p=1820

https://programasoloparalocos.blogspot.com/2010/08/espectaculo-de-poemas-musicalizados.html

Comentarios2

  • jaime huaman rios

    Por favor escriban la dirección donde se desarrolla este espectaculo se los agradeceré mucho.

  • Elsy Alpire Vaca

    a tiempo de celebra y agradecer la noticia, deseo sinceros éxitos a los y las artistas peruanos. Adelante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.